Deportes

Cartaginés sacó oro del Carlos Ugalde y se ilusiona con clasificar a semis

Los brumosos volvieron al cuarto puesto al llegar a 31 puntos, dos más que Jicaral y tres por encima de Guadalupe.

EscucharEscuchar

Un Cartaginés decidido y con deseos de acabar con su racha de 10 torneos de no llegar a semifinales sacó oro puro del Carlos Ugalde, al triunfar 3-1 ante San Carlos y se adelanta en la lucha por clasificar a semifinales.

Los brumosos volvieron al cuarto puesto al llegar a 31 puntos, dos más que Jicaral y tres por encima de Guadalupe, y este miércoles podría adueñarse del tercer lugar si derrota al Herediano en el Fello Meza.

El partido mostró desde el arranque dos conjuntos ordenados, con la idea clara de buscar tomar el control del juego, debido a que la victoria era obligatoria para ambos, los Toros necesitan ganar para acercarse a las semis, algo que cada vez se ve más lejano.

La mejenga pintaba bonita porque en la cancha estaba tres de los mejores anotadores del torneo, Jorman Aguilar y Julio Cruz del lado norteño y Marcel Hernández por el lado brumoso, solo el cubano sumó una celebración.

Pero esta vez el isleño no fue la gran figura de los blanquiazules, a pesar de la anotación, todos los reflectores se los llevó el lateral derecho William Quirós, quien se jaló un partidazo.

Cuando el partido estaba cerradísimo y no se veía por ninguna parte por dónde llegaría el gol, Quirós se espabiló y le robó el balón en la media cancha a Álvaro Aguilar, arrancó solo y lejos de atarantarse al entrar al área le puso un pase preciso a Diego Estrada que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

El tanto cayó al minuto 42, antes de eso los dos equipos lo intentaron, pero nada de nada.

Hernán Medford la pegó con su estrategia porque mandó a presionar la salida norteña con jugadores como Rónald Mauricio Montero, William Quirós y Ryan Bolaños, quienes no dejaban respirar a Esteban Ramírez y Roberto Córdoba.

Cuando el primer tiempo parecía que acabaría 1-0, apareció el ídolo brumoso, Marcel Hernández, para poner el segundo de la tarde.

Diego Estrada aprovechó un mal despegue norteño en el área, tomó el balón y lo puso en el centro del área, donde estaba solito el cubano, quien no se puso nervioso y la mandó al fondo de los cordeles al minuto 45. Después de la celebración terminó el primer tiempo.

Nervios controlados

En el inicio del segundo tiempo Carlos Restrepo puso toda la carnita en el asador y mandó a la cancha a José Julián Mena y Álvaro Saborío y en la primera jugada con los atacantes en la cancha cayó el descuento.

En un tiro de esquina los defensores brumosos se concentraron en marcar a Saborío, pero dejaron solito a Mena, quien de cabeza puso el 2-1 al 56.

Cualquiera pensaría que Cartago se vendría abajo y el empate caería en cualquier momento, no solo porque los Toros presionaban con todo, sino porque los brumosos nos tienen acostumbrados a sus tradicionales cartagadas.

Pero Medford ha trabajado muy bien la parte mental de sus muchachos y William Quirós con un verdadero golazo le bajó los ánimos a los norteños al minuto 71.

Una vez más Quirós aprovechó un mal despegue, robó el balón, le pegó al balón sin pensarlo mucho y la metió pegadita palo derecho de Kevin Chamorro. ¡Qué golazo!

El resto del partido fue mero trámite, aunque faltaban 20 minutos los norteños bajaron los brazos y los brumosos supieron controlar muy bien el partido.

Con la victoria los brumosos ven un camino muy esperanzador a la clasificación dependen de ellos mismos para volver a la fiesta grande, mientras que con la derrota San Carlos prácticamente se desecha sus posibilidades.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.