Deportes

Cartaginés se va a dejar a Marcel Hernández y se comerá la bronca legal con Alajuelense

El goleador cubano Marcel Hernández está entrenando en el Fello Meza, jugará el sábado con Cartaginés y se viene pleito legal con Alajuelense

EscucharEscuchar

El jugador Marcel Hernández está entrenando con Cartaginés en el Fello Meza y no en el CAR por una decisión que tomó el campeón nacional.

Según Yashin Quesada, Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, le dijo este jueves en la mañana que intentaron llegar a un acuerdo con Alajuelense para dejarse al jugador cubano, pero la Liga no quiso y ellos decidieron quedarse al jugador y comerse la bronca legal.

Según explicó Quesada, Leo le dijo que existe una cláusula en el contrato que indica que si hay una oferta de un equipo extranjero, Cartaginés debe devolver al jugador y desinscribirlo en los tres días hábiles siguientes a la petición, de lo contrario, debe pagar una penalización de 200 mil dólares.

Cartaginés ofreció dinero por dejarse al jugador, Yashin no reveló montos, pero no fueron los 200 mil dólares, pero la Liga se negó.

Lo cierto del caso es que Alajuelense le exige al Cartaginés que desinscriba este jueves al cubano. El jefe de prensa de Alajuelense, Daniel Sanabria, expresó que en conferencia de prensa, que se convocará próximamente, se puede preguntar por el tema de Marcel, pero desconocía las razones por las cuales no estaba entrenando en el CAR.

Quesada expresó que Marcel estará presente el sábado en la Supercopa que Cartaginés disputará contra Herediano.

Marcel anotó el gol que le dio el título de la segunda fase al Cartaginés y que obligó a jugar la gran final. Allí puso la asistencia en el juego de ida, a Jeikel Venegas.

A algunos manudos les molestó la forma cómo Marcel celebró el gol. Además, el sábado 8 de julio le cantó a los liguistas, ‘donde están los hijue... que nos iban a ganar’.

El miércoles, Alajuelense lo convocó para el inicio de la pretemporada y Hernández estuvo 45 minutos en una reunión. No entrenó y se fue.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.