Deportes

Cartaginés sobrevivió al tiki taka de Grecia

Cuadro de la Vieja Metrópoli enderezó la barca y logró sacarle un empate al líder del torneo de clausura

EscucharEscuchar

Un justo empate a un gol dejó este domingo el duelo entre Cartaginés y Grecia en el estadio Rafael “Fello” Meza.

El cuadro de la Vieja Metrópoli sobrevivió a un primer tiempo en el que el cuadro griego montó su tradicional tiki taka y los tuvo sudando tacacos, pero en la segunda parte logró emparejar las acciones y rescató un puntito en su propia cancha.

Los pupilos del técnico Allan Alemán sacaron sus mejores galas para entretener a los fiebres brumosos que se dejaron ir al estadio, aunque llegaron a desesperarse porque el cuadro local solo veía pasar la pecosa de un lado al otro sin poder recuperarla.

El Municipal de Grecia tenía que aprovechar la derrota del Monstruo este sábado en Limón para puntuar, distanciarse y no poner en riesgo la primera posición del Clausura, por lo que al final un puntito le da un margen que aunque pequeño 4 puntos, le permite mantener el liderato (los morados tienen un partido menos).

Tal vez para el cuadro azul el punto no es tan bueno, porque sigue metido dentro de la pelota de equipos ubicados entre el cuarto y el octavo lugar que pulsean meterse en zona de clasificación.

Pintaba mal

Cuando el árbitro David Guzmán infló los cachetes para señalar el inicio del juego, la cosa pintaba mal para el cuadro local porque los griegos estaban tocando bonito la pecosa.

Incluso el panorama se puso peor cuando al minuto 11 llegó el uno por cero a favor de los visitantes en los pies del nicaragüense Byron Bonilla.

Bonilla recibió un pase filtrado de Diego Estrada, quien se lo puso como con la mano, y no desaprovechó, ya que cuando el portero brumoso Darryl Parker salió a achicar se la tocó con gran clase para sacudir las redes.

La anotación despertó a Cartaginés, que reacciónó y puso a prueba al guardameta visitante Adonis Pineda, que se hizo grande al sacarle de gran forma un remate de tiro libre a José Sossa.

Poco después Grecia pudo aumentar la ventaja, pero Víctor Pérez reventó el balón en el palo, tras una jugadota de Álvaro Sánchez dentro del área.

Alemán tuvo que pasar un mal rato al cierre del primer tiempo, ya que dos de sus futbolistas terminaron en el hospital de Cartago.

Primero fue Víctor Pérez, quien brincó, cayó mal y tuvo que salir del juego con un diagnóstico de esguince en su rodilla izquierda. Cinco minutos después cayó Estrada, quien no pudo regresar para la segunda parte. Se informó que Diego tiene una fisura en el tobillo derecho.

Lástima que Marcel no anda fino

Los cambios obligados pesaron en el accionar del cuadro griego, por lo que los brumosos, ni lerdos ni perezosos lo aprovecharon para inquietar en ofensiva, pero lamentablemente Marcel no anda fino y dejó ir al menos tres oportunidades.

Tan solo un minuto después de la reanudación del juego, el Cartaginés logró el empate, cuando Paolo Jiménez se metió dentro del área y Jhamir Ordain le puso la mano en el hombro y el brumoso se hizo un clavado. Aunque hay falta, Paolo exageró la caída para que el central no dudara y Gómez pitó penal.

El encargado no podía ser otro, Jameson Scott fue el que se cuadró y con un remate durísimo al centro puso el uno por uno.

Con el empate se puso muy bueno el cierre del partido, ya que ambos equipos le dieron con todo para sacar la victoria, aunque al final nadie lo logró.

Marcel Hernández se fue solo en una ocasión y no logró definir ante la buena salida de Adonis, después Bonilla tuvo otra ocasión, pero se enredó solo y la dejó ir.

Cartaginés terminó con 10 hombres porque Luis Pérez se ganó la segunda amarilla en el minuto 90 y salió expulsado.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.