Deportes

Cartaginés tocó fondo en el torneo y a Geiner Segura se le agotan las explicaciones

Cartaginés cayó 2-1 en Pérez Zeledón y es colero del torneo

EscucharEscuchar

Cartaginés tiene un caso agudo de campeonitis, sus entrenadores aún no dan con el remedio para conseguir al menos su primera victoria en el torneo, luego de perder 2-1 en su visita a Pérez Zeledón.

A los brumosos les urgía para ayer espabilarse, ya no pueden seguir perdiendo puntos porque no les va a alcanzar para defender su título.

El primer y segundo lugar en el grupo B, Puntarenas y San Carlos respectivamente, ya le sacan 11 y ocho puntos en la cima, la distancia empieza a ser muy marcada.

Más allá de errores arbitrales, para algunos la interpretación del árbitro Geiner Zúñiga en el penal que le da el triunfo a los generales no es, pues Ronald Mauricio Montero no busca jugar el balón con las manos, sino que las encoge y de feria lo expulsaron.

Con esto sigue la plaga de expulsiones con seis rojas en cinco partidos. De las 19 rojas en el torneo, casi la tercera parte son blanquiazules.

A Geiner Segura, técnico del campeón, se le nota frustrado, sabe que las opciones se le agotan y de feria solo colerones se lleva con las decisiones arbitrales.

“El arranque nuestro ha sido complicadísimo, no hay excusas, nos ha costado mucho por diferentes factores, somos responsables de donde estamos, del resultado como tal, pero es muy difícil combatir las decisiones de donde vienen a nivel del juego como tal, son muy drásticas, no las entiendo.

“Nosotros vamos a tener que jugar fútbol nueve, yo lo único que quiero que me expliquen es si esto que está pasando (con el arbitraje ) ¿ustedes lo ven a nivel mundial? y ¿por qué en Costa Rica pasa?, ¿Porqué no hay diálogo? Yo veo el penal y pienso que es imposible que piten eso”, dijo.

El sinsabor de Segura se acentúa porque viendo la tabla, si este torneo se jugara con una sola, los brumosos serían el último lugar del torneo, con solo dos puntos de 15 posibles.

A diferencia del torneo pasado, en este todas las broncas posibles le pasan, este jueves empezó perdiendo con un tanto Luis Stewart Përez a los 42 segundos, un pepino del número diez de los Guerreros.

El volante la bajó de derecha con mucha calidad, entró al área por la derecha y con esa misma pierna definió con un remate cruzado. Un pepino. Lo malo es que se quitó la camiseta para celebrar, acción que le salió cara más adelante.

En una falta normal de tarjeta amarilla, Zúñiga le sacó la otra a Pérez y así de fácil se fue expulsado, por no contenerse un poquito apenas en la primera jugada del partido.

En una movida un poco sorpresiva y conocida Geiner Segura apostó por tirar a su contención y defensa central, Daniel Chacón, como delantero y cumplió.

Al 67, Daniel empató la mejenga con una jugada de goleador, cerca del punto de penal le quedó de derecha y definió al primer palo de forma exquisita.

“Este equipo no está hecho para esto, no hemos trabajado para esto, a nadie le gusta venir a perder y con errores tan puntuales como los que estamos cometiendo, hay un gran sinsabor y una molestia muy grande, tenemos que reaccionar ya porque van pasando las fechas y las oportunidades son menos”, dijo el anotador brumoso.

Cinco minutos después les cayó el palazo del penal de Montero, repetimos, muy analizable, porque nunca buscó jugar la bola con las manos, sino que más bien las encogió, pero para Zúñiga no hubo tu tía y Gabriel Leiva lo cambió por gol al 72.

La mejenga acabó con un apagón, algo muy normal en Pérez Zeledón, que refleja lo que ha sido el torneo del campeón, una penumbra de la que no encuentra cómo salir

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.