Deportes

Celso Borges explica cómo quedó Alajuelense en la parte mental

Celso Borges fue claro en cuáles son las claves para poder sacar el título en dos juegos más

La presión y la parte mental son aspectos que se han comido a Alajuelense en finales anteriores, puntos que líderes como Celso Borges tienen que saber manejar para el duelo por el título ante el Cartaginés.

Luego de caer en la final de la segunda fase, el rojinegro afirma que ahora es borrón y cuenta nueva, además explicó cómo trabajar para un momento así, sin que la desilusión de no ganar la 31 este jueves los afecte.

“Esto sigue, parte del fútbol es que a veces las cosas no salen como uno quiere en primera instancia, pero tenemos dos oportunidades más. Así es el fútbol a veces, a todos nos ha pasado en la vida, en nuestras profesiones, que queremos algo con toda nuestras fuerzas y por alguna situación no se nos da.

“Hay que tener tranquilidad, sabiendo que son dos partidos más que tenemos. Hay que verlo que es otra oportunidad que nos está dando la vida y que esperamos aprovechar”, explicó.

Para Borges, en los dos partidos la Liga mostró mejores cosas que Cartaginés, pero de poco le valieron porque no se vieron reflejadas en el marcador.

“Creo que hay que trasladarlo al resultado, porque con eso (ser mejor en el juego) no es suficiente para ganar, son buenos indicios, pero es que el partido tiene muchas fases y situaciones y en esas debemos ser mejores”, explicó.

Sobre lo que será la mejenga del próximo domingo, La Teja le consultó a Borges si la Liga está obligada a ganar el domingo en el Fello Meza, para no pasar las mismas de la serie pasada y fue un muy corto, pero claro.

“Tenemos que ir a hacer un gran partido, ser inteligentes en nuestra propuesta”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.