Deportes

Cementerio de Cartago mandó a quitar banderas, camisetas y artículos del Cartaginés

Administración del cementerio dio la orden que para este martes por la mañana todas las tumbas estén limpias

EscucharEscuchar

La administración del cementerio General de Cartago tomó este lunes por la tarde una decisión que muchos consideraron como aguafiestas, luego de que mandara a quitar banderas, camisetas y artículos alusivos al Cartaginés que adornaban las tumbas.

Muchos aficionados al cuadro brumoso en días anteriores fueron a compartir con sus seres queridos ya fallecidos la ilusión del campeonato ganado el miércoles ante la Liga, en las lápidas se veía por todo lado los colores azul y blanco.

La decisión de quitar toda insignia relacionada con el campeón molestó a los vecinos, pues consideran que no se estaba haciendo nada malo y más bien era hasta un homenaje para sus seres queridos.

Una lectora se comunicó con La Teja y nos contó lo que estaba sucediendo, lo cual pudimos comprobar con unas fotografías que tomó nuestra corresponsal en Cartago, Keyna Calderón, en las que ya la mayoría de las tumbas se veían sin nada.

La alerta nos llegó pasadas las 4 p.m, llamamos a la oficina de la administración del cementerio para saber por qué se tomó esta decisión, pero no nos respondieron.

Mucha ilusión

Cuando el árbitro Benjamín Pineda sonó el silbato que confirmaba el título del Cartaginés, el miércoles 6 de julio, Jeffrey Muñoz explotó de júbilo y de inmediato se le vinieron a la mente tres personas muy queridas que hubiesen disfrutado a más no poder de ese momento: su papá, su abuelita y su novia.

Cementerio de Cartago

Muñoz, de 38 años, vio partir en enero del 2019 a su novia, Gloriana Monge, a su papá Orlando Muñoz en febrero de ese mismo año y su abuelita falleció en setiembre del 2008.

Ellos forman parte de los tantos cartagineses que no pudieron ver a su querido equipo azul campeón.

El cementerio de Cartago estaba lleno de banderas blanquiazules, flores y signos alusivos al Cartaginés desde el jueves.

Jeffrey tiene muchos recuerdos lindos con su papá, quien falleció a los 65 años.

“Cuando sonó el pito me desbordé de la emoción, hubo un poquito de todo. Cualquier cartago, todos, tenemos una persona que nos genera ese sentimiento que tengo yo. Siempre hay alguien con quien deseamos celebrar y uno se llena de mucha emoción recordándolos. Es como un tributo para ellos”, expresó Muñoz.

“Mi papá me llevó a la final del 95-96 precisamente ante Alajuelense. El partido lo ganamos 1 a 0 y luego empatamos 2 a 2 y se obligó a dos partidos más. Últimamente, el más fiebre era yo, él ya no tanto, pero estaba pendiente del tele siempre y me preguntaba contra quién jugábamos y qué posibilidades teníamos”, dijo.

Contó que compartió como un año con su novia, quien falleció de un paro cardíaco, y a quien conoció en el tributo a Randall ‘Chiqui’ Brenes en el Fello Meza y de su abuelita expresó que fue parte importante para esa herencia blanquiazul que corre por sus venas

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.