AFP .15 noviembre, 2018

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá este viernes, en la ciudad de Rancagua, a una Costa Rica que llega de capa caída, con técnico interino y sin su principal figura, el Keylor Navas.

A ver cómo les va a los ticos frenando a Vidal este viernes. Foto: Federación Chilena
A ver cómo les va a los ticos frenando a Vidal este viernes. Foto: Federación Chilena

La doble fecha FIFA será recordada por los chilenos por la salida de la Roja de Santiago, su capital, ya que tras jugar este viernes en Rancagua viajará a Temuco (sur), en donde enfrentará a Honduras el próximo martes, y por el regreso al equipo del veterano goleador Esteban Paredes.

El entrenador Reinaldo Rueda sorprendió al incorporar al delantero de Colo Colo a la nómina, un llamado que se aparta del plan de acción del colombiano que prioriza la renovación sin descuidar a los históricos.

La Roja recibió a niños de Teletón y Make a Wish en JPD

De esas visitas que te llenan el alma. Niños de Teletón Chile y Make-A-Wish Chile, además de decenas de jóvenes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, compartieron con los jugadores de #LaRoja en Juan Pinto Durán. De corazón, muchas gracias por su visita. ¡Ustedes son los verdaderos ídolos!

Posted by Selección Chilena on Thursday, November 15, 2018

Rueda sorprendió en las prácticas colocando a Alexis Sánchez como enganche en un medio campo con Vidal y Gary Medel, que nutriría de juego a una tripleta de delanteros formada por Paredes, Ángelo Sagal (Pachuca, México) y Junior Fernándes (Alanyaspor,Turquía).

En la anterior doble fecha FIFA, Rueda soportó una lluvia de críticas tras caer goleado ante Perú 3-0.

Sin embargo, el triunfo 1-0 de visita en México elevó los ánimos de una afición que espera la vuelta triunfal del bicampeón de América en Brasil-2019, tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Arturo Vidal llega a esta doble fecha de amistosos con buen ánimo. Pese a seguir sin consolidarse como titular en el Barcelona de Lionel Messi, el 'Rey' ganó minutos en los últimos partidos, marcó goles y se sacudió el mal humor por ser suplente.

Rueda está en proceso de recambio en la Roja y tiene a la gente satisfecha hasta el momento. Foto: Selección Chilena
Rueda está en proceso de recambio en la Roja y tiene a la gente satisfecha hasta el momento. Foto: Selección Chilena

“Felicidad, trabajo, esfuerzo, sacrificio, concentración y pasión por nuestro país!”, posteó este martes Vidal en su cuenta de Twitter, tras entrenar con su selección en Santiago.

Menos sonriente, Alexis dejó atrás la crisis que atraviesa el Manchester United, que el fin de semana cayó en el clásico de la ciudad ante el Manchester City.

Alexis volvió a entrar al campo en el segundo tiempo, para jugar los últimos 20 minutos con los diablos rojos, desatando una nueva ola de rumores sobre su posible salida del equipo dirigido por José Mourinho.

Del otro lado, los ticos llegan a esta doble fecha FIFA sin el brillo de Keylor (que pidió ser excluido de la convocatoria para concentrarse en el Real Madrid, tras perder la titularidad a manos del belga Thibaut Courtois) y con Rónald González, como técnico interino.

González dejará la conducción de la Tricolor tras enfrentar a la Roja y a Perú, el 20 en Arequipa, para dar paso al uruguayo Gustavo Matosas, que asumirá las riendas del equipo en enero.

Con González como director de orquesta, Costa Rica acumula derrotas ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0), México (3-2) y Colombia (3-1).

"Siempre es importante ganar, obviamente que uno está pendiente de todo eso, de que llevamos varios partidos de no ganar (...) uno quiere darle a la afición esa alegría", de sumar triunfos, dijo Kendall Waston, defensa del Vancouver Whitecaps de la Liga estadounidense (MLS).

Maravilla Sánchez será otro completo dolor de cabeza para los defensas costarricenses. Foto: Selección Chilena
Maravilla Sánchez será otro completo dolor de cabeza para los defensas costarricenses. Foto: Selección Chilena

Chile y Perú son rivales “muy duros, pero ojalá podamos sacar resultados positivos para el bienestar de todos”, agregó Waston, uno de los líderes del combinado que dirigido por Óscar Ramírez se despidió sin ganar en la primera fase del Mundial Rusia-2018 y en total acumula 9 partidos sin victorias.