Deportes

Chiquito manudo escribió carta al Niñito para que le traiga la 30 a Alajuelense

Carta en Twitter llamó la atención de fiebres rojinegros

EscucharEscuchar

Cada diciembre desde hace siete años los aficionados manudos llegan a estas instancias pensando solo en una cosa, levantar el título nacional y conquistar de una vez por todas la anhelada 30.

Francesco Castro Alvarado es un chiquito de ocho años que a su corta edad transpira liguismo y ama tanto a su equipo que para esta Navidad lo primero que le pidió al Niñito es el título para el León.

Cuando escribió la carta al Niño al lado de sus papás, lo primero que quiso poner de su puño y letra fue, “Niñito Jesús, quiero que la Liga sea campeón...” y ya después se rajó con otro montón de juguetes que quiere, pero antes aclaró cuál es su principal deseo.

Del sincero pedido muchos se dieron cuenta en la red social Twitter porque su tía, Yetty Alvarado, otra manuda de hueso colorado igual que toda la familia, publicó una foto de la carta, lo que derritió el corazón de muchos manudos.

Hasta el gerente deportivo de los manudos, Agustín Lleida le dio “me gusta” a la publicación.

En La Teja hablamos con Francesco, un niño tímido como es normal a su edad, pero cuando se trata de hablar de la Liga ahí si se le suelta la lengua.

Nos reiteró que su deseo es claro, lo que más quiere en esta Navidad es ver a su equipo campeón, dado que él nunca lo ha hecho y ya quiere experimentar esa sensación.

“Voy con la Liga porque para mí es el equipo más grande de Centroamérica”, nos dijo con una convicción total al preguntarle por qué es manudo.

A Fran, como le dicen de cariño, este año, antes de que en la escuela lo mandaran a la casa por la pandemia lo pusieron a exponer sobre algo que le gustara mucho y obviamente él escogió hablar de la Liga.

Una de las cosas que más extraña este pequeño es ir al estadio junto a su papá, Carlos Castro Oviedo, y su mamá, Carol Alvarado, porque viven a unos tres kilómetros y medio al este de la Catedral, en Guadalupe de Alajuela.

Salir a mejenguear es de las cosas que también le encantan, le gusta jugar de portero, por lo que aprovechó para mandarle un recadito a Leonel Moreira, que además es de sus jugadores favoritos.

“A Leo le pido que intente atrapar todos los remates porque es muy bueno, además me gusta Bryan Ruiz y Álvaro Saborío”, comentó con ilusión.

A pesar de su corta edad, Fran sabe muy bien lo que los manudos se están jugando, por lo que le mandó un mensaje muy serio de compromiso a los jugadores erizos.

“Les digo que den todo el amor por la camiseta porque hay personas que hace siete años están esperando la 30″, pedido que todo el liguismo espera que le cale en lo más hondo a los leones.

Sorprendida

Yetty, por su parte, quedó sorprendida de que los manudos recibieran su publicación de tan buena manera.

“Cuando hice la publicación alguien etiquetó a Lleida y a don Fernando Ocampo y vi que hasta Agustín le dio me gusta, a la gente le gustó mucho”.

“Mi intención es que todos en el equipo vean que tal vez para ellos sea un trabajo, pero hay niños detrás con mucha ilusión, puede que piensen que si se gana bien y si no ni modo, pero que vean lo que generan en los niños que llegan hasta pedirle cosas así al Niñito Jesús”, explicó la tía.

En esta familia, la costumbre de hacer la carta al Niñito es sagrada y la colocan en el portal para que el pedido lo sientan más cerquita, por lo que Francesco tiene la convicción que si el León alza el título, algo ayudó él en esa misión.

Yetty, además, es conocida porque cerca del estadio vende ceviche entre sus vecinos y aficionados manudos que le compran bastante y hasta le hacen pedidos por teléfono.

“Esta semana me dijo Francesco, ‘ojalá que el Niñito no me decepcione y me pueda dar lo que le pedí', yo le respondí que estuviera tranquilo, que si no es este año es el otro, pero que ya casi, porque pobrecito, viera como lo ha sufrido”, contó.

De hecho, hace un año, cuando a los rojinegros se les escurrió el título de manera dolorosa, Francesco hasta lloró y le ha tocado soportar las bromas de sus amiguitos y hasta de un familiar

“Mi esposo es saprissista y lo molesta mucho, le pasa diciendo que se haga morado para que no sufra, que Saprissa tiene más títulos, pero él se defiende y le dice que Saprissa tiene más títulos porque son regalados, es muy buen liguista”, bromea.

Francesco representa esa ilusión de todo manudo que revive cada torneo a pesar de los golpes y aunque no todos le escribieron una carta al Niño, el deseo de la 30 es algo en lo que todos piensan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.