Deportes

¡Chope lo logró! Cartaginés amarra pase a la Concacaf y sacó del baile a Sporting

Sufrido y con el Fello a reventar el Cartaginés selló otro de sus objetivos

EscucharEscuchar

Nunca hay que dejar de creer ni bajar los brazos. Ese fue el mensaje que durante la semana, Paulo César Wanchope les dirigió a los aficionados del Club Sport Cartaginés para que creyeran en el club y tras un inicio dramático y hasta de terror, al final encontraron la luz para remontarle, de forma heroica, al Sporting Fútbol Club por 3-2 y amarrar el pase a la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Durante la semana previa al partidazo de la fecha surgieron los dimes y diretes entre ambas escuadras, mientras Wanchope decía que iban con sus mejores jugadores, Giacone confesó que la obsesión por conseguir los objetivos le quitaba el sueño.

Minutos antes de arrancar la mejenga, cada equipo aplicó una fórmula diferente para motivarse; los brumosos apostaron por la fidelidad de su afición, que como siempre llenó las gradas del “Fello” Meza, una antesala de lo que podrá esperar Alajuelense el próximo miércoles.

Mientras los paveños fueron más allá, ya que los jugadores a su llegada al camerino del estadio se encontraron en sus lugares dibujos, al estilo retrato, realizados por niños de varias escuelas de Alajuelita, Escazú, Hatillo, Pavas y Santa Ana para animarlos a hacer la épica.

Con el agregado que el juego entre Puntarenas FC - Herediano, que se jugaba a la misma hora, también podía inclinarle la balanza a los capitalinos. Todos los condimentos se unieron para que el juego sacara muchas chispas.

Ya en el choque, los pupilos de José Giacone no se dejaron de intimidar por el ambiente del estadio, tomaron fuerza y fueron con todo para silenciarlos.

En los diez primeros minutos los porteros se encargaron de meterle picante al asunto; el primero que entró en escena fue Darryl Parker, quien tapó un cabezazo dentro del área, y después fue Luis Torres, el que hizo de las suyas al volar por los aires para negarle el gol a Marcel Hernández.

Al 15′, Sporting encontró la fórmula para llegar al gol por medio del colombiano Juan José Calero, tras un centro de Paulo Rodríguez, que Christopher Meneses cabeceó y cerca de la línea el cafetero metió el pie para poner a sus compañeros a soñar.

A partir de ahí, los locales apretaron el acelerador, se fueron al frente para empatar el asunto. En una jugada por el costado izquierdo Luis Ronaldo Araya se la pasó a Michael Barrantes para que la centrara y el cubano Marcel Hérnandez remató de cabeza, la pelota pegó en el travesaño y traspasó la línea de sentencia, al minuto 27.

Conforme avanzaba el tiempo, la presión para los de Giacone aumentaba. Aunque el empate les servía en ese momento, porque Herediano perdía, no se la querían jugar, por eso se fueron con todo y a un minuto del final de la primera parte, Bryan Vega tras dos remates a quemarropa, adelantó a su equipo con lo que el sueño por clasificar estaba más cerca.

Pero para el complemento, el camino se oscureció para Sporting; el cuento de hadas se convirtió en terror, porque el cuadro rojiamarillo le remontó a los chuchequeros y una serie de errores dieron al traste con sus aspiraciones por clasificar.

El primer clavo al ataúd fue al 77′ con un remate de Allen Guevara por el costado derecho, que el defensor Kevin Fajardo, en su intención de despejar la bola, caprichosamente la metió en su arco y con esto desató la fiesta en las gradas del Fello.

Siete minutos después la estocada final fue de Jeikel Venegas, quien había entrado de cambio al 61′. Jeikel sostuvo la bola en el área chica, pese que Marcel se la pidió porque estaba solo, se animó para rematar al arco, el esférico se fue picando y cayó el gol que les dio el pase a competiciones internacionales.

Los brumosos ahora se enfocarán en Liga Deportiva Alajuelense, su próximo rival en las semifinales, y Chope volverá a aplicar la receta anterior para motivar a su gente: Nunca hay que dejar de creer.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.