Deportes

Círculo de periodistas deportivos rinde homenaje a Javier Rojas

La revista La Voz del Círculo recuerda la trayectoria del capo de la radio costarricense

EscucharEscuchar

El Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica le rindió un sentido homenaje a la memoria del capo de la radio costarricense, Javier Rojas González, quien falleció el pasado miércoles 5 de setiembre.

En la edición de setiembre de su revista oficial, La Voz del Círculo, se recuerda la vida y obra de Rojas González, quien incluso fue homenajeado hace cuatro años por ese grupo, por su trayectoria en el periodismo deportivo nacional, además, por haber formado parte del gremio de los periodistas y locutores deportivos.

Se recuerda, así como se hizo en el 2012 en el regreso de la Voz del Círculo después de un par de décadas de estar sin circular, al querido comunicador, sus mundiales, su pasión por la política, su respeto al deporte en general, su afición al Club Sport Herediano y su amor eterno a doña Caya (Cayetana González), su mamita.

Además, la revista viene cargada de lo más destacado del deporte nacional, como por ejemplo, las medallas de oro que ganó la puriscaleña Andrea Vargas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2018.

Otro de los temas que se puede encontrar en la publicación es un análisis del por qué el equipo Aserrí FC ya no está más en la Segunda División (Liga de Ascenso), sino que ahora el equipo tiene otro nombre y defiende los colores de la Liga Deportiva Alajuelense. ¿Qué pasó? ¿Quién, cómo y cuándo se tomó esa decisión?

La tremenda alegría de los golfiteños, que se mantiene hasta el día de hoy, por el regreso de su equipo de fútbol a la Segunda División, está retratada en el documento que incluso incluye una entrevista con el técnico Wálter Cortés, así como palabras de una gloria golfiteña como Luis “La China” Corrales.

“Es una revista que se convierte en un verdadero documento de colección, su contenido es bien seleccionado para que sus artículos perduren con el pasar del tiempo. En esta ocasión, para la edición de setiembre, se destaca la premiación que realizó el Círculo a lo mejor del deporte de Costa Rica en el 2017, así como el detalle de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2017 y los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Nos alegra que comunidades como Golfito estén dando tanto de qué hablar con el fútbol y de forma tan positiva”, explicó William Mora Alfaro, el presidente del Círculo.

En el puro corazón de San José, con los vendedores de lotería, puede encontrar La Voz del Círculo, si cuando llega ya no hay, puede llamar al 8383-7042 y con gusto se le venderá un ejemplar.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.