Deportes

Clásico del fútbol español está lleno de traiciones

El equipo que triunfe este sábado tomará la delantera en el historial

EscucharEscuchar

Real Madrid y Barcelona protagonizarán este sábado la mejenga más atractiva del mundo en la actualidad, se trata de un clásico que es seguido por millones de fiebres en todo el planeta.

El clásico de este sábado es el 242 en la historia de ambos clubes y en sus historias no solo se cuenta el resultado o lo sucedido en el terreno de juego, ya que hay un aspecto que siempre ha jugado y es el de las traiciones.

A dos bellas ciudades como Barcelona y Madrid, las separan 623 kilómetros, pero futbolísticamente recorrer esa distancia es nada menos que traición porque la rivalidad futbolera entre las dos ciudades va más allá de 90 minutos.

Florentino Pérez el que más traiciones ha cometido

Y aunque años atrás se habló de paz entre los dos grandes en España, eso quedó en simples palabras, porque con la llegada de Florentino Pérez a casa merengue, el presidente blanco mandó a volar los acuerdos “supuestamente” existentes y a su primer bombazo se le llamó “cabeza de cerdo”.

1. Florentino Pérez prometió fichar al mejor jugador del momento si lo elegían presidente del Real Madrid y fichó a Luis Figo del Barcelona. Los culés nunca perdonaron al portugués y en su primera visita al Nou Camp le aventaron una cabeza de cerdo llamándolo traidor.

Fenómeno

2.- Barcelona le compró a Ronaldo Nazario al PSV de Holanda y con el Barca marcó época, pero inmediatamente después prefirió hacerse Galáctico y jugar con los merengues al lado de grandes figuras.

Del Dream Team al Bernabéu

3.- Michael Laudrup formó parte de un Barcelona histórico bajo las órdenes de Johan Cruyff, pero su paso al Madrid estuvo lleno de intrigas y golpes bajos de todos lados.

La Furia

4.- Luis Enrique besaba con furia el escudo del Real Madrid cuando le marcaba al Barcelona, hizo lo mismo cuando se vistió de culé, equipo con el que al final se identificó más.

El Divino

5.- Ricardo Zamora, “El Divino” y legendario portero español, jugó dos años en el Barcelona y de ahí fue traspasado al Madrid por un precio de escándalo. Zamora fue el protagonista de la “Atajada imposible” en una final de Copa entre merengues y blaugranas.

Antes del duelo de este sábado (1:45 p. m., hora tica), los clásicos oficiales están empatado en victorias a 95, con 51 empates. El Madrid podría tomar de nuevo la delantera o bien Messi y compañía hacerse con ese liderato en el historial entre ambos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.