Andrés Mora.12 junio
Los presis, Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas están apuntados con la iniciativa. Foto: Daniel Jiménez
Los presis, Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas están apuntados con la iniciativa. Foto: Daniel Jiménez

Cuando Alajuelense y Saprissa anunciaron el Clásico sin colores para ayudar a Erick Marín la afición se puso de pie para aplaudir la iniciativa. Pero al mismo tiempo surgió la pregunta de por qué solo 1 rojo si las entradas van desde los tres mil colones hasta los 10 rojitos.

“Cuando hablamos del monto para darle a Erick es porque hay costos relacionados que debemos cubrir”, Marcela Trejos.

El partido será el 7 de julio a las 11 de la mañana en el estadio Nacional y con transmisión televisiva de Repretel y Teletica.

El resto de la plata que generará la venta de entradas se cubrirán los gastos que genera el montar la mejenga en la Joya de La Sabana.

Cifra: 7 de julio será el día para ayudar a Erick viendo un Clásico.

Solo por alquiler se debe cancelar el 10% de la taquilla con un mínimo de $7.500 (¢4,5 millones). Según información de la administración del estuche, este monto incluye la luz, el agua y todo lo básico necesario; la organización debe además buscar la seguridad, los acomodadores y la limpieza, costos que están asumiendo por partes iguales los equipos.

“El objetivo número uno de este Clásico sin colores es la responsabilidad social, la idea es hacerlo año con año con algún caso en específico.

"El aporte de ambas instituciones será muy importante, quizás se queden en la retina con el monto de la entrada, pero al final es un rubro importante para que Erick tenga un recurso económico para hacerle frente a su lucha”, señaló Ferlin Fuentes, vocero de la Liga.

Algunos aficionados están inventando no llevar la chema de los clubes sino una neutral como símbolo de unidad. Foto: Cortesía Saprissa
Algunos aficionados están inventando no llevar la chema de los clubes sino una neutral como símbolo de unidad. Foto: Cortesía Saprissa

En primera instancia se está alquilando solo medio estadio, pero dependerá de la gente si se usan los 35 mil asientos disponibles. En caso de necesitar todo el estadio el pago mínimo de alquiler sería de $11 mil (¢6,5 millones).

Si hay llenazo, como le están apostando los clubes, a Marín le corresponderían ¢35 millones, lo que representaría un monto de ¢2,9 millones mensuales, si lo dividiéramos en un año.

Por parte del Monstruo, también confirmaron que en el tema de seguridad se necesitará el doble de lo normal porque no quieren tener problemas con las barras (Ultra y La Doce).

Morados y manudos están aportando la producción de publicidad y otros detalles de la organización que genera un gasto.

“El objetivo original fue ayudar a Erick Marín, la idea nació para ayudar a Erick”, comentó Marcela Trejos, directora de Marca y Comunicación del Sapri.

Marín está en este momento internado recibiendo su tratamiento. Foto: Rafael Pacheco
Marín está en este momento internado recibiendo su tratamiento. Foto: Rafael Pacheco

“La segunda razón es porque hay un paro importante entre torneo y torneo y podemos darle entretenimiento a la afición, la idea fue poner los precios bajísimos, nunca hemos cobrado ¢3 mil por un clásico en el Estadio Nacional, sabemos que la gente está de vacaciones, cuando hablamos del monto para darle a Erick es porque hay costos relacionados que debemos cubrir”, agregó Trejos.

Disfrute y colabore

Las entradas ya están a la venta con un valor de ¢3 mil en sol sur y norte, ¢5 mil en sombra este, ¢7 mil en platea este y ¢10 mil balcón este. En caso de mayor demanda pondrán a la venta todas las localidades del estadio.

Se pueden comprar en www.eticket.cr, Servimás y tiendas Saprissa.