Deportes

Colchón de títulos tiene a los morados sacando caja

En Saprissa se sacuden el estrés y consuelan con que son el equipo más ganador de Costa Rica y de Centroamérica gracias a sus 34 títulos

EscucharEscuchar

Saprissa arranca el Clausura 2020 muy cómodo. Está acostado en un colchón de títulos que le permiten a sus jugadores y a la afición seguir sacando caja ante los rivales que andan buscando cómo joderlos.

Con ese argumento los tibaseños se sacuden el estrés de no ser campeones desde hace dos años y además se consuelan viendo que el club más cercano es Alajuelense, que lleva seis años pegado en 29 títulos.

Después sigue el Herediano, que con una década de ensueño, está majándole los talones a los liguistas con 28 títulos.

Y no estamos hablando de que solo los aficionados usan el argumento, ya que el argentino Mariano Torres también se guindó de él durante una entrevista que le hicieron en la cuadrangular de los 90 Minutos por la Vida, el pasado domingo en el Estadio Nacional.

“Estamos bien, nos estamos preparando muy bien. ¿Saprissa tiene falta de títulos con treinta y cuatro?, claro estos últimos años no hemos ganado, pero falta de títulos no, es el equipo que más títulos tiene, nacional e internacional”, sacó caja el ché.

Además de las 34 coronas locales, el Monstruo ganó tres títulos de Concacaf, cinco de la UNCAF y es el único club de Centroamérica que jugó un Mundial de Clubes (2005).

La afición exige más

Pese a que los aficionados sacan pecho con el colchón, la procesión va por dentro, porque algunos lo dicen de la boca para afuera porque están preocupados por la sequía de títulos.

“En lo personal no me da tranquilidad, Saprissa tiene la obligación como equipo grande de ganar y ganar cada año, si no se logra es un fracaso, más en la actualidad que vemos que la afición responde siempre y la directiva no invierte como debería en el equipo, cuando son evidentes las debilidades en ciertas líneas, yo en vez de tranquilidad, tengo preocupación”, señaló el fiebre morado, Alberto Zamora.

Para Alonso Villalobos, otro moradazo, el equipo tampoco debe confiarse por la ventaja en campeonatos.

“Si bien Saprissa es el más ganador, la mentalidad es de ganar todo lo que se compite, en lo personal es un orgullo ser el equipo más ganador, pero eso no quiere decir que me sienta tranquilo por tener que ver a los manudos y heredianos por el retrovisor”, dijo Alonso.

“Yo espero que los refuerzos que faltan en defensa y portería para junio me den de regalo de cumpleaños la treinta y cinco y ¿por qué no? aspirar a un título de la Concacaf. Por algo somos la afición más exigente del país, Saprissa nos hizo así”, agregó Villalobos.

Don Jorge Blanco, otro saprissista quiso poner en contexto lo que dijo Torres, porque para él los morados no son conformistas.

"Mariano lo que quiso decir es que somos los más ganadores, que nadie nos ha alcanzado y tras de eso de toda Centroamérica y Concacaf, pero tranquilidad no hay ninguna porque nosotros somos muy exigentes y siempre queremos campeonatos, queremos coleccionar campeonatos y estar entre los mejores, por eso somos el equipo del siglo, por eso tenemos una tranquilidad, pero ya es suficiente, tenemos que ganar un campeonato para sacudirnos los comentarios”, explicó Blanco.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.