Deportes

Con cuatro goles de Juan Vicente Solís, San Carlos cortó rabo y orejas en Guápiles

Norteños derrotaron 5-1 al equipo santista

EscucharEscuchar

San Carlos ni se despeinó para traerse los tres puntos en su visita al Santos de Guápiles.

Un triunfo contundente de 5-1 le permitió al club dirigido por Luis Marín seguir sumando en la tabla de posiciones y eso que no cuentan con Álvaro Saborío ni Ismael Gómez por lesión.

En el triunfo fue clave la definición de Juan Vicente Solís, anotador de cuatro pepinos a los minuto 12, 26 , 28 y 87, unido al golazo de tiro libre de Esteban Ramírez. Igual de importante fueron las asistencias de Diego Madrigal, Rudy Dawson y el mismo Ramírez.

También hay que agregar el trabajo del portero Jason Vega, protagonista con varios paradones cuando la mejenga apenas la ganaban 1-0.

De hecho, apenas al minuto de juego, Vega le paró un globo que quiso hacer el delantero guapileño Fabrizio Ronchetti.

Después fue San Carlos el que fue efectivo en su primera llegada, cuando Madrigal se aprovechó de la debilidad en la banda izquierda del Santos, le ganó la corrida a Brayan López y envió un centro que Solís punteó como venía, con la pierna derecha, y ante la marca de Rándall Alvarado, Solís consiguió el primero al minuto 12.

Los locales buscaron el empate y casi lo consiguen tres minutos después, cuando Esteban Ramírez desvió en la línea de gol un remate de Juan Diego Madrigal.

Luego fue Brayan López el que bajó la bola con la pierna derecha, remató de zurda, pero otra vez Vega se lució alzando los brazos y se dejó el balón.

Eran los mejores momentos de los locales y también los del arquero sancarleño, que de nuevo se lució con un tapadón al mismo López, al minuto 23, después de un tiro de esquina, cuando el volante tocó la pecosa de media volea, con la mala suerte que el arquero detuvo el remate.

Esos tapadones los lamentaron los guapileños porque de nuevo, en una subida por la izquierda de Madrigal, a pase del exsantista Osvaldo Rodríguez, mandó un centro calcado como el del primer pepino y de nuevo Solís tocó de derecha para conseguir el 2-0, al minuto 26.

El resultado reflejaba la efectividad de San Carlos, algo que quedaría más en evidencia dos minutos después, cuando Rudy Dawson mandó un pase largo desde el área, la bola la dejó picar Solís al robarle la espalda a la defensa local y definir de derecha para el 3-0.

El técnico Johnny Chaves movió el banquillo de inmediato al sacar a López por Starling Matarrita, pero no hubo forma, más bien San Carlos consiguió el cuarto de la noche, al minuto 65, en un perfecto cobro de tiro libre de Esteban Ramírez.

El Santos descontó al minuto 80, cuando hubo un centro al área por la derecha de Ronchetti, el portero Vega no pudo dejarse la bola y llegó Denilson Mora para enviar la bola al fondo del marco y conseguir el gol de la honra.

Sin embargo, San Carlos quería más, no se quedó de brazos cruzados e hizo el quinto, al minuto 87, de nuevo gracias a Juan Vicente Solís, tras asistencia de Ramírez por el sector derecho, cuando el delantero simplemente punteó el balón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.