Deportes

¡Con esta Sele sí ganamos la Copa Oro!

Si pudiéramos poner los cuerpos de los seleccionados pero con la cara de otros figurones mundiales, como hicieron con Pipo, no habría rival que nos frene en Concacaf

EscucharEscuchar

Que fácil sería armar una selección que gane la Copa Oro 2019 utilizando Photoshop para hacer la convocatoria.

Se imaginan que Gustavo Matosas pudiera utilizar las mañas del famoso programa de edición de fotografías tal y como lo hizo el departamento de comunicación este lunes para que Giancarlo González pudiera salir en la foto oficial de la Tricolor de cara a la Copa Oro.

Este lunes el Pipo no pudo estar cuando tomaron la foto, por lo que colocaron al fisioterapeuta de la Sele, Brayner Sánchez y después le montan la cabeza del futbolista para que quedara como nada.

En La Teja nos dimos un gustazo y armamos una selección con la que fijo ganamos el torneo de selecciones más prestigioso de la Concacaf que se inaugura este próximo sábado en los Estados Unidos. La Tricolor debuta el domingo ante Nicaragua en el Estadio Nacional de La Sabana.

Aplicamos el mismo truco, los cuerpos son los de los jugadores costarricenses, pero las cabezas serán de figurones mundiales que ayudarán a traer el anhelado trofeo a Tiquicia.

Solo para empezar hay cambios en el cuerpo técnico. La estampa de Gustavo Matosas está intacta, pero el cerebro ahora será el de Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool y reciente campeón de Liga de Campeones de Europa; además estará asistido por Mauricio Pochettino, que también llegó a la final de Champions con el Tottenham, en lugar de Douglas Sequeira.

Del cuadro que reinó en Europa esta temporada no solo hay que robarse al técnico, también hay que traerse al lateral John Alexander-Arnold para que tome el espacio de Keysher Fuller, con suerte agarra a los nicaragüenses viendo pa’l ciprés en un tiro de esquina como hizo con el Barcelona en la semifinal de la Champions.

Para no sufrir por al banda como se hizo en el último amistoso contra Perú, otro lateral que vendría es Dani Carvajal del Real Madrid.

Como Keylor Navas no quiso venir a la Copa Oro, su campo, y para que le chime más, lo tomará Thibaut Courtois porque Alisson será el suplente y el tercer portero el francés Hugo LLoris.

Por Bryan Ruiz jugará Eden Hazard, más conocido por los seleccionados como el chiquitillo de la diez.

Joel Campbell le dejará su campo a un carajillo, un tal Kylian Mbappé.

Por supuesto que tendremos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, acompañados por Luis Suárez, Luka Modric, Emre Can, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Virgil van Dijk, Christian Eriksen, Roberto Firmino, Marcelo, Kevin De Bruyne, N’Golo Kanté, Paulo Dybala y Antoine Griezmann.

Para que vengan todas estas estrellas quite al seleccionado que quiera, da igual.

Arma secreta

Para analizar el accionar de esta selección de ensueño buscamos a un comentarista perfecto para la ocasión, el comediante Rigoberto Alfaro, conocido en el bajo mundo como Gallina

“También la habilidad les cambiaría, no solo la cara”, descubrió el agua tibia Galli.

El finalista de Tu cara me suena utilizará un arma secreta.

"Sería una selección invencible, metería con el pelo corto a Melissa Mora para distraer, ahí de forro”.

Gallina no se anduvo con mates.

“Sería muy atractivo, si fuera tan sencillo me traería a Cristiano Ronaldo, al único que no le haría Photoshop es a Keylor. Como la cara tiene que ir con la actitud, la de Cristiano se la pongo Rónald Matarrita para cumplirle el sueño, y Francisco Calvo sería Sergio Ramos.

“Les trabajaría la estatura, recortarles un poco de nariz a algunos, algunos en la vida real se han hecho mucho Photoshop”, dijo sin echarse al agua con nombres.

Teníamos toda la intención de convocar a Neymar, pero por el montón de broncas en las que el brasileño está metido preferimos dejarlo queditico para que no desconcentre al equipo, eso sí, que nos mande el helicóptero.

“Con esa Sele vamos por el Mundial no solo por la Copa Oro”, aseguró Gallina.

El único problema sería para el seleccionador Klopp.

“Yo creo que nos iría muy bien en el aspecto técnico, el único problema es que las tradiciones de aquí son diferentes, como para enero y diciembre es mejor que arolle porque sino va a sufrir sacando a más de uno de Palmares y Zapote”, comentó muerto de risa Rigo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.