Deportes

Costa Rica palpita a cien días de organizar los Juegos Centroamericanos 2022

Organización se repartirá entre Costa Rica y Guatemala

EscucharEscuchar

Este martes se realizó el anuncio oficial de lo que será la XII edición de los Juegos Centroamericanos que compartirán Costa Rica y Guatemala como sedes los se disputarán entre octubre y noviembre.

Las principales justas deportivas del istmo vuelven a Tiquicia luego de nueve años, cuando se realizaron los juegos San José 2013 exclusivamente en el país.

El calendario será de una semana en Guatemala, del 27 de octubre al 5 de noviembre y en Costa Rica del 7 al 14 de noviembre. En total estarán en competencia más de 1.400 atletas.

Guatemala acogerá 14 deportes : ajedrez, baloncesto 5x5 y baloncesto 3x3, balonmano, boxeo, ecuestre, esgrima, gimnasia, halterofilia, natación (una parte), aguas abiertas, tenis, voleibol playa y sala, atletismo (una parte), marcha y media maratón, fisicoculturismo y taekwondo.

Costa Rica tendrá por su parte atletismo, natación, ecuestre, béisbol, judo, sambo, tenis de mesa, bádminton, luchas, hockey, rugby y surf.

“Nos planteamos desarrollar unos Juegos Centroamericanos que estén en el corazón de la gente, por ello llevamos diferentes disciplinas a varios recintos con el objetivo de que la fiesta deportiva esté garantizada y que, en su mayoría, sea del disfrute de los costarricenses”, dijo Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Las sedes seleccionadas por el país para desarrollar las competencias son: el Estadio Nacional; el Estadio Antonio Escarré; el Polideportivo Montserrat en Alajuela, el BN Arena en Hatillo, Garabito, el Paseo de los Turistas en Puntarenas; la Sala de Tenis de Mesa en Esparza; la cancha multiuso en Santa Ana; complejo deportivo en Santa Fe de Pavas y Limonal, Guanacaste.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.