Deportes

Costa Rica dio un paso hacia atrás en ranking de la FIFA

Nacional jugará un amistoso ante Perú en junio

EscucharEscuchar

La selección nacional perdió un lugar y se ubicó en el puesto 38 del ranking de la FIFA, el cual fue publicado este jueves.

Recientemente, la Sele perdió 1-0 ante Guatemala y le ganó por el mismo marcador a Jamaica en los amistosos del mes de marzo.

Por la Concacaf, México se colocó en el puesto 18, siendo la mejor del área pese a caer un lugar, mientras Estados Unidos subió un peldaño, quedando en el escalafón 24.

La Sele tratará de mejorar en el ranking en su próximo amistoso el 5 de junio ante la selección peruana, quien ocupa la posición 21 del listado en un amistoso que se jugará en Lima, previo a la Copa de Oro de Julio.

En noviembre del año pasado, la Tricolor derrotó 3-2 a los incas en un duelo que se jugó en la provincia de Arequipa.

¡Ya tenemos fecha y rival para el próximo amistoso de la Blanquirroja! 🙌 Nuestra Selección 🇵🇪 recibirá este 5 de junio a...

Posted by Selección Peruana - FPF on Thursday, April 4, 2019

La cima del ranking

Bélgica sigue de primera del mundo e Inglaterra se colocó de cuarta por encima de Croacia, actual subcampeón del mundo.

Inglaterra tuvo dos victorias en partidos clasificatorios del Campeonato Europeo y por lo tanto cambió de lugar con Croacia, que perdió ante Hungría el mes pasado y quedó en el quinto peldaño.

Bélgica queda en primer lugar por encima del campeón mundial Francia, y Brasil se coloca en el tercer puesto.

Uruguay cambió lugar con Portugal quedando en las posiciones 6 y 7. Suiza, España y Dinamarca terminan la lista de los primero diez.

Alemania subió tres posiciones para quedar en el puesto 13 tras derrotar a Holanda, que queda en el puesto 16.

Irán está a la vanguardia del grupo asiático en el puesto 21, y Senegal encabeza a los africanos con el 23.

Qatar, campeón asiático y anfitrión del Mundial del 2022, permaneció en el puesto 55.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.