Deportes

Cristian Gamboa volvió a jugar con el Celtic después de cien días sin tener acción

Defensor jugó media hora en duelo de la Europa League ante el Rosenborg

EscucharEscuchar

Después de pasar 100 días sin jugar, el lateral izquierdo Cristian Gamboa volvió a jugar este jueves con el Celtic de Escocia en un duelo de la Europa League en el que los verdiblancos derrotaron como visitantes 1-0 al Rosenborg de Noruega.

La regularidad es un tema que le cuesta el tico desde que llegó al cuadro escocés hace dos años, en este periodo tenía más de tres meses sin jugar para su club, la última vez que lo hizo fue el 18 de agosto en un partido de la Copa de la Liga escocesa en el que fue titular.

A Gamboa lo afectó una lesión muscular que lo tuvo lejos de la cancha más de un mes, pero antes de eso tampoco es que gozaba de muchos minutos, por lo que volver a la acción es una buena noticia para el liberiano.

Luego de superar las molestías, Gamboa volvió a ser convocado y entró a la cancha a los 65 minutos cuando el juego ya se encontraba 1-0. El cuadro celta se adelantó a los 42 minutos con el tanto de Scott Sinclair.

Para el costarricense fue un reencuentro con uno de sus clubes en Europa, con el que estuvo del 2012 al 2015.

Con el triunfo, el cuadro escocés necesita sumar un punto para clasificar en el grupo B, en el que es segundo con nueve unidades, a tres del Leipzig de Alemania. El grupo lo lidera con 15 puntos, el Salzburgo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.