Deportes

Cuando el río suena... Tigo Sports se lleva al Herediano

Nuevo canal deportivo mandó un comunicado y por error puso que tenía los derechos de transmisión del Team

EscucharEscuchar

Bien dice el dicho: “Cuando el río suena, piedras trae”, pero en esta ocasión no será ningún río el que lleva cosas, sino se trata de Tigo Sports quien podría llevarse los derechos de transmisión del Club Sport Herediano.

Este jueves será el lanzamiento oficial de Tigo Sports y nadie descarta una sorpresa. Este es un nuevo canal exclusivo de deportes con transmisiones las 24 horas y que está apoyado en Tiquicia para la transmisión de partidos del fútbol nacional con el canal Multimedios Costa Rica.

Los rumores de que el Team deja viendo para el ciprés a Repretel vienen desde hace días, pero este lunes se filtró un correo interno que la empresa Tigo envió a sus colaboradores donde indica que tiene los derechos de los rojiamarillos, además de los de San Carlos, Santos de Guápiles, y la UCR en la Primera División.

También en la Liga de Ascenso pasan los juegos en condición de local de Uruguay de Coronado, Puntarenas, Curridabat, Jicaral y AS Puma Generaleña.

“Con gran entusiasmo queremos compartir una gran noticia para nuestra familia Tigo, traemos a Costa Rica Tigo Sports, un canal dedicado 100% a los deportes, el cual será exclusivo para nuestros clientes de Tigo. Con Tigo Sports ampliamos nuestro portafolio de entretenimiento y es un canal ideal para todos los amantes de los deportes”, dice el correo electrónico donde detalla que el Herediano es de ellos.

Contactamos a través de su oficina de comunicación a la empresa Tigo y nos confirmaron que el correo es oficial, pero que la información está equivocada pues los rojiamarillos no les pertenecen. Además indicaron que el jueves en el lanzamiento oficial se darán más detalles de todo lo que ofrecerán.

También conversamos con Jorge “Koke” Abarca, productor general de Multimedios, quien informó que ellos solamente le producen contenido y por eso no puede referirse a detalles de derechos.

La Teja supo por una fuente que a la fecha no hay nada firmado entre el equipo y el nuevo canal, pero que podría ser cuestión de un mes para que el trato esté cerrado.

Desde hace bastante tiempo hay malestar por parte de los rojiamarillos con la televisora de La Uruca debido a que sienten que no se les da la cobertura ni la importancia que merecen, los horarios de sus partidos dependen de las horas en que la Liga juega, por ser de la misma casa, y que además, en varios programas de opinión de Repretel, de tele y de radio, los comentarios para los heredianos son muy críticos, no así con los alajuelenses. Por estas razones habrían meditado buscar nuevos rumbos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.