Deportes

Cuerpo técnico de México ganaría $2 millones anuales y el de la Sele “apenas” $600 mil

Solo el técnico de Brasil supera los 3 millones de verdes anuales

EscucharEscuchar

Mientras que la Fedefútbol busca que el nuevo técnico de la Sele y sus peones de trabajo no pasen de los $50.000, en México manejan $10 millones como presupuesto para el TRI, eso sí, insistiendo en que solo pagarán dos millones y medio de verdes para todo su cuerpo técnico, esto de forma anual.

El colombiano Juan Carlos Osorio y su equipo de trabajo le costaban a la Federación Mexicana un total de $2 millones por año. De acuerdo a los números del Mundial Rusia 2018, solamente cinco estrategas cobraron arriba de los dos millones, por lo que se considera que el elegido para comandar a México tendrá un salario top.

En el continente americano solamente Brasil paga por arriba de esa cantidad y con esa idea tratan de amarrar en estos días al argentino Gerardo Martino, actualmente DT del Atlanta United en la MLS y también pretendido en Argentina para que se siente por segunda vez en el banquillo albiceleste.

Lo anterior indica que el nuevo jefe del banquillo mexicano recibirá por mes $166.000 (¢96 millones) junto con sus asistentes de trabajo, mientras que en nuestro país todo indica que el monto para el sucesor de Óscar Ramírez será de $50.000 mensuales (28 millones de colones).

Esa cifra es el doble de lo que se le pagaba al Machillo por dirigir a la Sele, porque por ser técnico tico recibía entre 20 mil y 30 mil dólares.

Es claro que con los ¢50.000 sería muy difícil sentar a dirigir a la mayor a un técnico de prestigio, que aceptaría esa cantidad solo por el hecho de poder buscar el boleto para la Copa del Mundo y así tenerlo en su hoja de vida, pero si alguien aceptara ese tipo de monto, sin duda que el premio que buscaría por clasificar estaría totalmente por encima de su salario mensual.

En estos días el grupo encargado de negociar con cuatro candidatos se sentará a dialogar con Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Suárez, los dos más cercanos a que pudieran aceptar el monto económico que maneja la Fedefútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.