Deportes

Culpable o no, a Keylor Navas le llueve durísimo luego de la Supercopa

Para diversos medios Navas deberá dar una batalla muy dura para continuar como titular

EscucharEscuchar

Con la contratación del belga Thibaut Courtois terminó la novela de quien llegaría a ser la competencia de Keylor Navas en el marco del Real Madrid y de inmediato arrancó otro culebrón, ¿quién debe ser el titular?, debate que se avivó luego de este miércoles.

La derrota de los merengues por 4-2 en la Supercopa de Europa atizó el panal, porque aunque muchos están de acuerdo que el equipo de Julen Lopetegui no perdió por su portero, la prensa española hizo su acostumbrada cacería de brujas en la que el generaleño no salió muy bien parado.

“Un hombre que no tuvo su día fue Keylor Navas. El arquero blanco encajó cuatro goles en cinco tiros del equipo rival, algo que señala al último portero titular del Real Madrid en la consecución de las tres Champions League”, destacó el sitio web Bernabéu Digital al respecto de lo ocurrido este miércoles.

Diario Marca metió leña al fuego con una encuesta sobre quién debería ser el titular, la cual ganó el belga, obviamente por votos de aficionados naturalmente molestos por los malos resultados.

“El 66% de los encuestados (más de 140.000 votos) creen que Courtois será el portero titular de Julen Lopetegui, lo que relega a Keylor Navas, en el que apenas confían el 17% de los usuarios, a un papel al que no estaba acostumbrado en las últimas campañas, el de meta suplente del Real Madrid”, comenta el periódico.

Para el Diario As, la defensa del Madrid ha lucido desastrosa ante los colchoneros y ha diferencia de en el pasado, Keylor Navas aportó muy pocas paradas para salvar la tanda.

“Ante el Atleti los remates totales recibidos fueron solo cinco tiros… pero todos ellos fueron entre los tres palos, con Keylor aportando sólo una parada y pudiendo hacer más en los dos primeros goles del Atleti. Todo esto ha llevado al Madrid a encajar goles en todos sus partidos de pretemporada: hasta nueve ha recibido en cinco partidos”, tira al respecto.

Otro que se sumó a la piñata fue Deportes Cuatro, quien también es madrileño y resaltó que en los entrenamientos los dos arqueros merengues que pelean la titularidad ni se alzan a ver en los entrenamientos.

Uno de los detalles más curiosos es que la prensa ibérica destaca que Florentino Pérez, presidente merengue, estaría dispuesto a vender a Keylor si llega una buena oferta y que hasta a puesto su fichaje en 50 millones de euros.

“Ahora le toca a Florentino mover ficha. El presidente sabe que con el paso del tiempo Keylor se devaluará y quiere quitárselo de encima mientras pueda sacar una buena tajada por él. No hay ningún equipo que haya mostrado su interés por el meta, pero ello no quiere decir que Pérez haya tirado la toalla. El ‘presi’ intentará meterlo en un cambio por otro jugador para abaratar algún fichaje”, indica por su parte el diario Gol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.