Deportes

Daniel Colindres tendrá una conversación con los refuerzos morados para que le pongan ganas desde el inicio del torneo

El capitán de la "S" asegura que la competencia interna está durísima y eso beneficia al equipo que va por el bicampeonato

EscucharEscuchar

El capitán del Deportivo Saprissa, Daniel Colindres, ya se puso manos a la obra pensando en obtener el bicampeonato y por eso hablará con cada uno de los refuerzos morados para que se pongan las pilas desde el pitazo inicial este domingo ante el Santos en la Cueva. Tássio Maia, Alejandro Cabral, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán y Alejandro Gómez tendrán una charla con Coli antes de que inicie el Apertura 2018.

“Saprissa siempre tiene la responsabilidad de salir a pelear el primer lugar, tratar de cerrar en casa y salir campeón. Entonces vamos a hablar con los fichajes nuevos, ellos tienen la responsabilidad de aportar, y no solo ellos, sino todo el plantel. Los que no han jugado van a tratar de jugar este torneo y los que hemos jugado trataremos de mantener la titularidad.

“A lo interno hay mucha competencia, en mi puesto está el caso de ‘Bola’ (Christian Bolaños), el caso de (Johan) Venegas, pero también está (Carlos) Villegas que lo viene haciendo bien, (Luis) Stwart que quiere consolidarse en Saprissa y así podría ir línea por línea”, agregó.

Daniel tiene claro que durante las primeras fechas los refuerzos tendrán muchos ojos encima, valorando su trabajo para ver si valió la pena la contratación.

“Esperemos que partido a partido se vayan sintiendo cómodos con la camiseta de Saprissa, que partido a partido la afición les vaya dando ese cariño y confianza que ocupan para aportarnos”, indicó el futbolista morado.

Daniel no duda que la competencia lo fortalece y está poniéndole para jugar de titular, aunque si le toca estar afuera igual le echará porras a sus compañeros.

Eso sí, sabe que hay cosas que corregir, porque el fin de semana pasado, en la triangular de la Confraternidad, perdieron ante la UCR (1-0) y contra el Tauro de Panamá (3-1).

“El domingo jugamos terrible, es parte de esto. Hay días que no vamos a andar en nuestro mejor momento y esa triangular nos ayudó, hay momentos que uno pierde, pero le ayudan a levantarse, por tradición los equipos que se saben levantar de esos baches son los que más unidos están”, argumentó Colindres.

“Será un semestre difícil, vemos como los equipos no se quedan atrás y se están renovando y armando para tratar de competir y ser campeones. Hace seis meses vimos como Pérez Zeledón salía campeón en la casa de Herediano, entonces siempre va a ser complicado. Los equipos se preparan para competir, será un torneo dificilísimo donde todos van a querer venir acá (estadio Ricardo Saprissa) y ganarnos”, señaló.

Aprendizaje mundialista

Daniel participó en la Copa del Mundo de Rusia y echó muchas cosas a su saco para aportarle al Sapri.

“De las cosas malas se aprenden y de las buenas también, no solo por la parte de Costa Rica sino de Francia que salió campeón del mundo, un equipo que tácticamente es muy ordenado, con jugadores dispuestos a cumplir un rol táctico, hay que aprender de eso, como uno puede ser figura tratando de poner siempre el grupo por delante”, confesó.

“Uno aprende a jugar siempre más fácil. Tal vez un pase, por más sencillo que se vea, es el que más ayuda, vamos a tratar de jugar fácil y ser determinante en los momentos que se pueda”, argumentó.

Resguardada

La portería del Saprissa también parece estar bien resguardada, Kevin Briceño terminó jugando bien el torneo pasado y sin críticias arrancará este torneo, de hecho ya está pensando en Santos, su primer rival.

“Estamos todos muy contentos, motivados e ilusionados por un campeonato nuevo. Tenemos a Santos y por ahí en los últimos años han sido una piedra en el zapato porque nos han complicado, pero obviamente los respetamos porque tiene muy buenos jugadores, muy buen entrenador e, independientemente si salen o llegan jugadores, la base la tienen. Nosotros hemos tenido buena preparación para llegar el domingo y empezar con el pie derecho”, dijo Briceño.

“Hay ganas de volver a jugar, ya tenemos bastante tiempo de haber empezado la pretemporada, tuvimos partidos bonitos e importantes en Estados Unidos y ya hay ansias de volver a la cancha y empezar un campeonato nuevo y defender el título”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.