Deportes

Ordenan arresto de Ricardo La Volpe, extécnico de la Sele, por supuesto acoso sexual

Una funcionaria de las Chivas de Guadalajara lo acusa por un hecho ocurrido hace 4 años

EscucharEscuchar

Ricardo Antonio La Volpe, extécnico de Costa Rica, está en el ojo del huracán al girarase una orden de detención en su contra por un caso de hostigamiento sexual.

El hecho con el que se liga a La Volpe ocurrió cuando este era entrenador de las Chivas de Guadalajara en el 2014, según informó el diario El Sol de México.

Según la publicación, la Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco determinó que sí existían elementos suficientes para la detención del Bigotón, como se le apoda, quien se encuentra en estos momentos de vacaciones.

"El entrenador argentino es acusado de atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de Alma Belén Coronado, quien laboraba como podóloga (encargada de ver los problemas de los pies) del equipo en esa época. Tras el escándalo desatado, Jorge Vergara, dueño del rebaño, decidió despedir al Bigotón por “conducta inapropiada”, publica el diario mexicano.

Desde el 2014 se ordenó la captura de La Volpe, sin embargo, este promovió un recurso de amparo que impedía su detención.

Ahora La Volpe tendrá en lapso de tres días para presentarse ante el Juzgado para rendir su declaración o abstenerse de hacerlo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.