Deportes

Daniel Formal se adueña de la cuarta fecha del CTCC y le mete picante al torneo

Piloto de Hyundai se sacudió de la mala suerte del pasado

EscucharEscuchar

Daniel Formal se olvidó en la cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) de las malas vibras, accidentes y mala suerte que siempre se le atravesaron de una u otra forma en el campeonato y se llevó el triunfo que tanto había pulseado en esta segunda temporada.

No sabemos si el corredor del equipo Hyundai Claro Shell se dio un baño de ruda, juanilama, jazmín y hierbabuena para espantar la mala suerte, pero este domingo el piloto de 20 años se desquitó de todas las que le debían, en un día que rozó la perfección.

De los tres heats de 20 minutos en competencia, Danny se llevó los primeros dos y cerró con un cuarto lugar en el último, manejando muy bien los tiempos de carrera y sin darle mucha agua a sus rivales para que no se crecieran.

La victoria del vecino de Curridabat le metió una buena dosis de picante al campeonato y a su lucha por el primer lugar con el líder de la competencia, José Andrés Montalto de Toyota, quien se recuperó como los grandes de un pésimo primer heat, donde corrió con el parabrisas quebrado por una piedra que brincó y se clavó en el puro centro.

Por casi todo el episodio inicial, José anduvo prácticamente a ciegas, guiándose por la mínima visión que le quedaba y el conocimiento que tiene de la pista del Circuito Grupo Sur de Parque Viva, terminar en esas condiciones fue una hombrada y acabar de penúltimo, fue lo de menos.

El incidente de Montalto le hizo perder puntos ante Formal en la lucha por el primer lugar general en la categoría absoluta. El de Toyota le llevaba 27 puntos de distancia al de Hyundai y este domingo al menos de manera extraoficial la ventaja se redujo a 5, 196 a 191.

Da la impresión que la recta final será un mano a mano entre estos dos pilotos, porque la ventaja entre Daniel y el tercer lugar, André Solano de Chevrolet, es de 41 puntos, una ventaja bien grande, pero en una categoría como esta todo puede pasar.

Para el segundo heat, Formal cuidó su primer lugar y Montalto capitalizó una remontada de puestos para aplaudir, al pasar del noveno al tercer lugar. Entre ellos se metió el piloto de Suzuki, Juan Carlos Alvarado, quien acabó como segundo lugar de la jornada.

Alvarado, el vigente campeón del CTCC, la tiene ruda para luchar por su corona, pero demostró que no se rendirá sin pelear y que mientras los números le den es un rival a tomar en cuenta.

En el último heat, el cual se corrió con la parrilla invertida, es decir los primeros lugares salían en posiciones intermedias, Formal salió de sétimo y cuidó sus puntos para que sus rivales no se le fueran muy arriba, el cuarto lugar fue un buen negocio, a pesar que los primos Montalto y Alvarado cerraron primero y tercero.

Dejando la mala suerte, accidentes y problemas de lado, las últimas dos fechas del CTCC prometen piques no aptos para cardíacos. Ya veremos si los baños de buena suerte surgirán efecto, de uno u otro lado, porque cualquier error puede ser fatal.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.