Francesca Chinchilla.12 octubre

David Guzmán se convirtió en el villano de la Sele, tras la derrota 3-2 en el amistoso realizado contra México este jueves en Monterrey.

El exmorado hizo una falta dentro del área que provocó el penal que le dio la ventaja para los aztecas, por lo que los aficionados planean una marcha para que se retire de la Tricolor.

Así se promociona la marcha en redes sociales.
Así se promociona la marcha en redes sociales.

Al final del partido y tras la lluvia de memes y comentarios en su contra, el jugador no se quedó callado y afirmó que acepta sus errores y que seguirá adelante haciéndole frente a la adversidad.

“Debo tomar mejores decisiones dentro de la cancha y para eso voy a seguir trabajando porque lo hago todos los días y es una bendición para mí y mi familia tener trabajo porque eso es lo que también significa para nosotros”, fue parte de lo que escribió el jugador en redes sociales.

Mientras el futbolista ofrecía disculpas e indicaba que todos los deportistas pasan por buenos y malos momentos, en redes sociales muchos aficionados chivas por su rendimiento empezaron a organizar una marcha, con oración incluida, para Guzmán jale de la Sele.

El evento se llama “Marcha y oración para que David Guzmán se retire de la Selección”, está programado para este domingo en la fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca. Lo curioso es que la iniciativa tiene a más de 6.000 personas interesadas en participar.

Los ticos que participarían en la marcha afirmaron que iban a invitar a Johan Venegas y Albino Vargas.

Por su parte, el jugador concluyó que espera demostrar en la cancha lo que le ha quedado debiendo a los periodistas.

Al exmorado le llovió cientos de memes en las redes.
Al exmorado le llovió cientos de memes en las redes.

“Quiero demostrarles en la cancha, porque aún me queda tiempo y estoy completamente dispuesto a hacerlo”, concluye el mensaje del jugador.

Guzmán se convirtió en tema de interés en Twitter y le llovieron cientos de memes en las redes sociales. Según los ticos, no es la primera vez que se equivoca y no entienden por qué lo siguen convocando a la Selección.