Deportes

David “Medallita” Jiménez podría hacer historia este sábado

David “Medallita” Jiménez puede ser el primero en obtener algo en la historia de Costa Rica

escuchar audio Escuchar este artículo

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez puede entrar en la historia del deporte costarricense este sábado cuando enfrente al ucraniano Artem Dalakian en Inglaterra por el título mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si el tico gana se convertirá en el primer campeón mundial de boxeo --en la rama masculina-- en la historia de Costa Rica, algo que han intentando grandes glorias del boxeo costarricense como Álvaro Rojas (quien falleció este miércoles), Isaac Marín, Humberto Aranda, Orlando Hernández, entre otros.

La pelea será en el mítico estadio Wembley, en Londres, Inglaterra y será transmitida en vivo por Teletica Canal 7, este sábado en horas de la tarde (entre 4 y 5 aproximadamente).

Expertos en boxeo como Lázaro Malvarez y Eugenio Porras creen que David Medallita Jiménez tiene amplias posibilidades de triunfar ante el europeo y hacer historia.

“Será una pelea reñida, la incógnita es cómo se va a presentar Dalakian, pero hay un aspecto, la edad, la inactividad, que si David la aprovecha, puede traer la victoria, pero es una pelea difícil, tiene que ganar, tiene que convencer. David es el aspirante, el otro es el campeón que lleva años con el título, pero opciones yo le veo”, opinó Malvarez.

Mientras tanto, Porras expresó que le ve muchas posibilidades al cartaginés de ganar el título mundial.

“La pelea está pareja, ambos tienen mucho fogueo en la parte olímpica, pero David tiene la gran ventaja de que es más joven, eso es un punto a favor de David, ahora esperamos que la preparación haya sido para que pueda sostener la pelea, que pueda llegar a los doce asaltos”, dijo Porras.

Malvarez aconseja a Medallita que debe ser constante, presionar y moverse mucho ante un boxeador al que le puede pesar la inactividad.

Dalakian tiene un récord noqueador, David tiene que ganar puntos. No debe apostar a un nocaut, sino a ganar por puntos, sin olvidar que es el retador, o sea, tiene que hacer un poco más, debe ser más convincente”, añadió.

Malvarez dijo que la magnitud del escenario puede ser un elemento que presione a Jiménez, porque el ucraniano puede estar más acostumbrado a esas cosas, pero opinó que Medallita ha viajado más como peleador

“Como profesional Dalakian ha hecho su carrera en Ucrania, ha estado en escenarios más exigentes, sobre todo cuando derrotó a Brian Viloria, que creo que es la única salida que hizo fuera de Ucrania”.

Porras cree que el público podría estar en contra del costarricenses y ese factor es un punto favorable porque toda la presión será para el ucraniano.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.