Deportes

Detienen a árbitro que pitó copas europeas en una fiesta llena de armas y drogas

El central Slavko Vinčić, asegura que este es el error más grande de su vida

EscucharEscuchar

La noticia de la detención del árbitro esloveno Slavko Vinčić en una fiesta repleta de armas y drogas, sacudió por completo al fútbol europeo.

Vinčić, quien dirigió encuentros de Champions League, Europa League y Eurocopa, fue detenido tras una operación policial en una cabaña ubicada en Bijeljina, una ciudad en Bosnia y Herzegovina. En la redada, los oficiales encontraron a nueve mujeres, 26 hombres, se confiscaron armas y drogas, según informó el diario croata 24Sata.

El silbatero fue arrestado como parte de una operación policial relacionada con el asunto de Tijana Maksimović, mejor conocida como Tijana Ajfon. Esta mujer es sospechosa de prostitución y proxenetismo. El esloveno no fue uno de los organizadores, pero fue llevado a declarar por estar entre los 26 hombres que supuestamente acudieron en busca de los servicios sexuales de Ajfon y las chicas a las que engañó.

El árbitro, que estaba designado para ser el encargado de impartir justicia en el choque de octavos de final entre Inter y Getafe en la Europa League, fue asistente de Damir Skomina, uno de los colegiados más valorados por FIFA, en la Eurocopa 2012. Además, esta temporada ha dirigido tres partidos de Champions League (como por ejemplo, el empate 1 a 1 entre Manchester City y Shakhtar Donetsk y la goleada por 4 a 1 en condición de visitante del Liverpool sobre el Genk), así como uno de Europa League.

El sitio 24ur logró comunicarse con Vinčić, quien confirmó que estuvo presente en la fiesta, pero que estaba allí por casualidad.

“Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos.

“Después de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Después de lo cual me dieron luz verde para que pudiera regresar a casa y actualmente regresar a Eslovenia”, afirmó el colegiado.

Vinčić expresó que fue “el error más grande de mi vida" del haber aceptado la invitación a la fiesta e insistió en no conocer al resto de las personas arrestadas.

Durante la redada se sdecomisaron 10 pistolas, 14 paquetes de cocaína y 9 tabletas de otras drogas. Además, confiscaron dinero de varias monedas, por un valor cercano a los 10.000 euros.

Tijana, por su parte, trató de cruzar ilegalmente la frontera a través del río Drina en un bote con otras tres chicas. Además de la prostitución, la policía también acusa a los arrestados de abuso de drogas y uso de armas.

Sin duda alguna esta detención dejará al silbatero fuera de las canchas por el resto de su vida, ya que con antecedentes judiciales será muy difícil, por no decir que imposible que tanto la UEFA como la FIFA vuelvan a contar con Vinčić.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.