Deportes

Don Eladio Rosabal Cordero recibió el mayor de los honores

Declaran Benemérito de la Patria a don Eladio Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

La figura de don Eladio Rosabal Cordero es inmortal en Costa Rica por diversos motivos y a partir de este martes estos fueron honrados cuando se le nombró como Benemérito de la Patria por la Asamblea Legislativa.

En un representativo acto en el que estuvieron algunos diputados presentes como Gilberto Campos, impulsor del proyecto de ley y Rodrigo Arias, legislador florense, se mostró la firma del proyecto, la cual votaron 43 legisladores a favor y ninguno en contra.

“Don Eladio fue una persona pionera y emprendedora en la historia de Costa Rica. Tuvo una vida extraordinaria, el país y la provincia de Heredia le deben muchas cosas.

“La herencia de don Eladio es impactante, está lleno de valores, disciplina, honestidad, honradez que hoy inspira a miles de niños, jóvenes, adultos a seguir su ejemplo, a ser mejores ciudadanos y alcanzar sus sueños”, dijo Campos sobre el reconocimiento.

Además estuvieron presentes representantes del Club Sport Herediano, equipo cuyo estadio llevó su nombre desde 1966 y ahora se construye uno nuevo también en su honor. A la firma asistieron jugadores del equipo masculino y femenino y directivos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.