Karol Espinoza.10 mayo, 2018
Saprissa venció al Herediano el miércoles por la noche, 2-1, y obligó a que se juegue una final.Fotografía José Cordero
Saprissa venció al Herediano el miércoles por la noche, 2-1, y obligó a que se juegue una final.Fotografía José Cordero

A tres días para que Alajuelense y Saprissa definan entre ellos al equipo que jugará la final nacional ante el Herediano, para sacar al equipo campeón del Clausura, el tema del arbitraje tiene tensos a personeros de los tres clubes involucrados.

Luego de que Jafet Soto dijera, el miércoles por la noche, que hay "mano peluda" porque consideró que el línea Carlos Fernández dio por válido un gol morado, en fuera de juego, y que Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje, debería dar la cara porque no se ven resultados del trabajo de los réferis, Juan Carlos Rojas, presi morado, usó su Twitter para tirarle al florense.

Recordemos que el Team perdió 2-1 en la Cueva y con ello se le fue el chance de dejarse la cuadrangular y ser campeón sin necesidad de final.

Rojas compartió el video con esas declaraciones de Soto y escribió: "¡Qué cansado (y absurdo e hipócrita)".

Moradito tiró fuego con esta publicación. Tomado de www.twitter.com
Moradito tiró fuego con esta publicación. Tomado de www.twitter.com

A Jafet se le ha criticado que le tira al arbitraje cuando se siente perjudicado y no cuando le beneficia, como sucedió el sábado 28 de abril, día en que le ganaron 1-0 a los morados, en el Rosabal Cordero.

Esa noche, el central Keylor Herrera expulsó injustamente al delantero catracho del Saprissa, Jerry Bengtson, y cuando a Jafet le pidieron una opinión sobre el trabajo del central, indicó que no tenía nada que decir.

A firmar un pacto

Rojas publicó este jueves por la mañana en su Twitter, estar dispuesto a firmar un acuerdo con Herediano y Alajuelense, donde jugadores y dirigentes se comprometan a no hablar de arbitraje por un año, sin embargo, algunos seguidores le recordaron que hace unos días fue Evaristo Coronado, gerente deportivo morado, quien pidió un arbitraje justo para el equipo tibaseño en la cuadrangular.

Y es que el tema del arbitraje no es solo cuestión de morados y florenses, pues Ferlin Fuentes, encargado de prensa de Alajuelense, también usó su Twitter esta mañana para comentar del tema y señalar que la Comisión tiene al frente un trabajo duro al elegir al réferi del clásico, juego que prácticamente será una final.

La mejenga entre Saprissa y Alajuelense será el domingo, a las 4 p.m., en Tibás. Se espera que la Comisión de Arbitraje anuncie este jueves al cuarteto arbitral para ese choque.