Deportes

El Barcelona rompió una maldición del 2007

Culés volvieron a ganar en Anoeta, cancha de la Real Sociedad

EscucharEscuchar

El Barcelona casi tropezó de nuevo con la misma piedra en su visita a San Sebastián este domingo. Parecía que el estadio de Anoeta sería nuevamente una fortaleza inquebrantable para los catalanes, que no ganaban allí en liga desde el año 2007.

Pero Luis Suárez salió al rescate con dos goles y una asistencia y el equipo azulgrana remontó para ganar 4-2 en cancha de la Real Sociedad, rompiendo así una larga maldición.

Lionel Messi añadió otro golazo y el Barcelona, que suma 26 fechas sin perder desde el pasado campeonato, sigue liderando la clasificación, ahora con 51 puntos, seguido del Atlético de Madrid con 42 y el Valencia con 40.

El cuadro local se puso en ventaja con tantos de Willian José y Juanmi Jiménez, a los 11 y 34 minutos respectivamente, pero el Barcelona recortó con un tanto de Paulinho (39'), gracias a una asistencia del uruguayo Suárez, quien culminó su partidazo con dos dianas, al 50' y 71'.

"Contento por romper la racha y seguir liderando la liga. Es la mejor manera de empezar el año”, declaró Suárez, ya con 13 goles en el campeonato tras seis fechas consecutivas marcando.

La cereza al pastel la puso Messi al 85', cuando el argentino ejecutó un tiro libre magistral para cerrar el marcador ante una Real que bajó al lugar quince.

El Madrid es cuarto con 32 puntos, tras perder el sábado 1-0 frente al quinto Villarreal, aunque el vigente campeón tiene un partido pendiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.