Deportes

Mientras Fernando Gago llora por otra ruptura del tendón de Aquiles, su perro Aquiles lo consuela

Futbolista no terminó la mejenga de la final entre Boca Juniors y River Plate y el historial de lesiones del jugador ante el cuadro millonario es terrible

EscucharEscuchar

La mala suerte que ha tenido el jugador de Boca Juniors, Fernando Gago, en la final de la Copa Libertadores que perdieron el domingo (3-1) contra River Plate no pudo ser peor.

Además de perder contra su máximo rival, el destino lo agarró a trompadas cuando en los últimos minutos de la prórroga cayó fulminado por una nueva ruptura del tendón de Aquiles.

El problema es más dramático ya que esta es la tercera ocasión en la que el jugador de Boca se rompe esa parte de su cuerpo, con tan mala suerte que la ha sufrido en cada una de las piernas previamente. En tres años, tres lesiones de este tipo y por casualidad las tres sucedieron precisamente contra River.

La primera ocurrió el 13 de setiembre del 2015, en un superclásico contra River en el Monumental, donde tan solo aguantó 25 segundos sobre el césped antes de romperse. La segunda sucedió el 24 de abril del 2016, otra vez frente a River, pero esta en la Bombonera. La última sucedió este domingo, en otro estadio que bien conoce Gago, el Bernabéu, en Madrid, España.

La coincidencia no se queda ahí, ya que el nombre del perro del jugador es Aquiles, igual a la parte de su cuerpo que se ha lesionado tres veces y que le ha supuesto un calvario en estos años.

Regreso lleno de preguntas

Boca Juniors regresó a Buenos Aires no solo con la grave lesión de su capitán, sino que también su técnico Guillermo Barros Schelotto está cerca del adiós tras la dura derrota en Madrid.

Gago abandonó poco antes que River consumara el triunfo de 3-1 donde obtuvo la cuarta Libertadores de su historia.

No está claro si Gago seguirá jugando a nivel profesional.

En cambio, Boca nada dijo sobre el futuro de Barros Schelotto, a quien se le vence el contrato en diciembre. La caída en una final catalogada como histórica por ser la primera vez que se enfrentaban los dos gigantes del fútbol argentino en una final continental terminaría con un ciclo que arrancó a mediados del 2016.

Ídolo boquense como jugador, Barros Schelotto ganó dos ligas argentinas sentado en la banca, pero este año perdió las dos finales que disputó ante los “Millonarios”, en marzo por la Supercopa Argentina y este domingo en la Libertadores, dos golpes difíciles de remontar.

La renovación del plantel será inevitable, entre préstamos que vencen y posibles transferencias. Boca no renovará el contrato al colombiano Edwin Cardona, quien regresará a los Rayados de Monterrey.

Y estarían cerca las salidas de su compatriota Wilmar Barrios, el delantero Cristian Pavón y el defensor Lisandro Magallán, a clubes de Europa. En tanto que también es incierta la continuidad del veterano Carlos Tevez, pese a que su contrato vence el próximo año.

Los jugadores quedaron libres hasta enero cuando arranque la pretemporada, seguramente con un nuevo timonel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.