Deportes

Keylor Navas y Yendrick Ruiz nominados al premio de mejor jugador del año de la Concacaf

Los ganadores saldrán de una votación entre aficionados, medios de comunicación, entrenadores de las selecciones y capitanes de las selecciones de la región

EscucharEscuchar

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este lunes los nominados a los premios Concacaf 2018, donde destacan el delantero del Herediano Yendrick Ruiz y el portero del Real Madrid Keylor Navas al premio a mejor jugador del año de la Concacaf.

El Halcón fue elegido el mejor de la región el año pasado; mientras que Yendrick aparece nominado por primera vez.

Los costarricenses compiten contra: Sebastian Giovinco, delantero italiano del Toronto FC; Hirving Lozano mexicano del PSV; Jonathan Osorio canadiense del Toronto FC; Héctor Herrera mexicano del Porto FC; Carlos Vela mexicano de Los Ángeles FC; Román Rubilio hondureño del Motagua; Alan Pulido mexicano de Chivas de Guadalajara y Kemar Lawrence jamaiquino del New York Red Bull.

Además Navas repite en nominación como Mejor Portero del área junto a Leonel Moreira, guardameta del Team. Para mejor Portera del año está la nominada la costarricense, Fabiana Solano, de la Asociación Deportiva Desampa 2000.

Como mejor árbitro del año, Costa Rica está representada con Ricardo Montero y para mejor árbitra del año está la tica Marianela Cruz.

Para la elección del once ideal de la región femenino solo está nominada Shirley Cruz del Jiangsu Suning F.C,

Mientras que para el once masculino en defensa está: Francisco Calvo del Minnesota United; en la mediacancha Yendrick junto a Randall Azofeifa ambos del Team y en la delantera no ningún tico nominado.

Y por último para el mejor gol del año sobresale Jimmy Marín y el gol que hizo al minuto 85 en la final de los florenses ante Motagua.

Con un porcentaje total del 25% para cada uno votarán: aficionados, medios de comunicación, entrenadores de las selecciones y capitanes de las selecciones de Concacaf. Las votaciones ya están abiertas y cierran el próximo 8 de enero, los ganadores se anunciarán a través del sitio web oficial de Concacaf.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.