Andrés Mora.15 octubre

La selección de Rónald González demostró en sus primeras de tanteo que el espíritu “Gustavo Matosas” se apoderó de ella y parece no quiere abandonar el cuerpo de los jugadores. Por eso en La Teja armamos una Tricolor que tiene poderes superespeciales para vencer cualquier aburrimiento.

Hubo que renovar el grupo, porque están terribles, no pudieron contra Haití ni Curazao y más de uno se dejó decir que son potencias caribeñas.

Montaje SEle
Montaje SEle

Por eso dicidimos que Ronítal deberá darle campo a un técnico con la visión y sinceridad de Alfredito.

Ni la comisión técnica que lidera Carlos Watson podría haber hecho una elección tan buena. El nicoyano sabe bien lo que hace y dice las cosas en la cara.

En el currículo de Alfredito está como su última actualización, un encaramiento con los futbolistas del Saprissa, especialmente con Christian Bolaños, a quien en la pura cara le dijo: “Si Saprissa no gana, se va patecito”.

Se salvó el entrenador morado que se suspendió la mejenga al minuto siete y no se pudo conocer el desenlace de este capítulo. Pero pudo haber sido una predicción, porque Wálter Centeno está en alitas de cucaracha después de perder goleado ante Alajuelense (5-2) y Herediano (4-0).

Ya con un liderazgo tan bueno solo queda armar el cuadro. Que por supuesto en la portería tendrá a Keylor Navas. ¿Para qué joderse si es uno de los mejores del planeta? y lo sigue demostrando...

Eso sí, pero que no se confíe porque en la banca estará Melissa Mora, que dicen que es muy buena portera.

En el centro va a estar Emeterio, porque es un rajón. Al que agarra lo raja.

Él estará acompañado por Gallina, porque en las bolas de profundidad es el que mejor pique tiene y por el otro el presidente, Carlos Alvarado, porque es buenísimo metiendo la pata.

Además de cuarto defensor estará el diputado Carlos Ricardo Benavides en representación de todo el plenario, porque por ahí pasa cualquiera.

En la media cancha, la administración de la pecosa la tendrá el popular Papi Paz; pero eso sí, no puede pasar de la media cancha porque sino pasaría fuera de juego con los dientes.

“Este equipo está hecho para ganar o perder, pero para siempre inyectarle alegría al pueblo, que buena falta le hace. Yo el único problema que tengo es que no me dejan ir al ataque por el asunto de los dientes, hay que darlo todo para que el equipo este contento", dijo Papi Paz.

Papi Paz es el capitán y además está contento con que lo dirija Alfredito porque la ventaja es que “solo los ticos le entendemos, nadie le puede entender las tácticas”.

Para mover la pecosa, Nel López y el Sepulturero asumirán la posición de 10. El último porque puede ir enterrando rivales.

Por ahora todo está más que aburrido en la Sele. Fotos: Mayela López
Por ahora todo está más que aburrido en la Sele. Fotos: Mayela López

Y en el ataque un tridente que mata a cualquiera de la risa: Los Pirulos. Llevan años juntos y no se cansan de pasarla tuanis.

Rodolfo Villalobos deberá analizar bien esta opción que le damos. Así podría mejorar su popularidad.