Deportes

El jugador de mayor edad en la historia en haber disputado una Copa del Mundo va de salida

Essam El Hadary aguantó en la portería de Egipto hasta los 45 años

EscucharEscuchar

El arquero egipcio Essam El Hadary, de 45 años, anunció su retirada de la selección de fútbol después de haber defendido la portería de los Faraones en 159 partidos.

Essam El-Hadary es el jugador de mayor edad en la historia en haber disputado una Copa del Mundo, en la cual participó por primera vez durante el mes de junio en Rusia.

"Después de haber reflexionado ampliamente y consultado a Dios, he decidido retirarme del fútbol internacional", declaró el veterano meta en su página de Facebook.

"Una nueva leyenda de la generación de la edad de oro nos abandona", comentó en Twitter su más célebre compañero, el atacante del Liverpool Mohamed Salah.

Bajo los colores de Egipto, Essam se adjudicó cuatro Copas de África de Naciones (CAN) en 1998, 2006, 2008 y 2010.

El arquero afirmó sentirse "muy orgulloso" de haber finalmente "cumplido el sueño más importante, el más grande, el de más valor, participar en la Copa del Mundo 2018".

Egipto se despidió del torneo en la primera fase, finalizando último de su grupo después de haber perdido sus tres partidos.

Nacido en 1973 en Damieta, Esam El Hardary, inició su carrera con el club local de segunda división.

El arquero se estrenó con la selección nacional en 1996 y defendió las camisetas de los clubes más importantes de Egipto, entre ellos el Al Ahly.

Muy popular y respetado, El Hadary recibió numerosos reconocimientos a nivel nacional y continental.

El portero va a continuar su carrera en las filas del Al Ismaily, uno de los mejores equipos de Egipto, al que se unió el pasado mes de julio tras haber dejado el club saudita del Al Taawoun.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.