AFP .18 septiembre, 2018
El 26 de mayo en Kiev, el Madrid ganó su tercera Champions seguida al derrotar 3-1 en la final al Liverpool. Foto: AFP.
El 26 de mayo en Kiev, el Madrid ganó su tercera Champions seguida al derrotar 3-1 en la final al Liverpool. Foto: AFP.

El Real Madrid, ganador de las últimas tres Ligas de Campeones, se lanza este miércoles a intentar la hazaña de conquistar una cuarta Orejona consecutiva cuando reciba a la Roma ( 1 p. m., hora tica) en la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental, dentro del grupo G.

En la historia de la competición europea, desde que arrancó en 1956, solamente el cuadro merengue ha sido el único capaz de ganar el trofeo más de tres veces seguidas, al conseguir cinco entre 1956 y 1960, gesta que pareciera inigualable, pero de igual manera se pensaba hace tres años y el Madrid cambió la historia.

Solamente el Ajax (1971-1973) y el Bayern Múnich (1974-1976) habían ganado tres años seguidos el torneo, por lo que el Madrid apunta ahora a combatir sus propios récords.

"Como siempre, el primer partido en casa es muy importante. Tenemos que tener el balón y meter más ritmo que el rival. La Roma es un buen equipo con jugadores muy buenos", advirtió el delantero francés Karim Benzema, en una entrevista con una marca de apuestas patrocinadora del club blanco.

Una victoria en el Santiago Bernabéu este miércoles permitiría a los blancos recobrar cierto optimismo, tras su primer tropiezo liguero el sábado con el Athletic de Bilbao (1-1), que permitió al Barça tomar la punta del campeonato español en solitario.

Con la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, Gareth Bale a tomado la batuta en el ataque merengue. Foto: AFP.
Con la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, Gareth Bale a tomado la batuta en el ataque merengue. Foto: AFP.

Para lograr esa primera victoria, Madrid afronta el encuentro con otro estilo tras la marcha de Zinedine Zidane y del astro luso Cristiano Ronaldo, autor de 43 pepinos en las tres últimas Champions.

Sin el mayor goleador de la historia de la Liga de Campeones y máximo anotador de la misma en las últimas cinco ediciones, el nuevo técnico blanco, Julen Lopetegui, intentará alcanzar la cuarta Orejona con un juego más de conjunto en el que los Isco, Benzema, Bale o Asensio deberán dar un paso adelante.

"Ahora supongo que será trabajar más en equipo, más como una unidad, más que en un jugador”, señaló Bale en una entrevista que publicó este lunes el diario Daily Mail.

El equipo blanco recibirá a una Roma en horas bajas que, tras ver el sábado como el Chievo le remontó un 2-0 para empatar, acumula tres partidos sin conocer la victoria en la liga italiana y se encuentra ya a siete puntos del líder, la Juventus, nueva casa de Cristiano Ronaldo.

En el otro duelo del grupo G, el Viktoria Plzen de la República Checa recibiría al CSKA de Moscú a la 1 p. m.