Deportes

El Team quiere pura pechuga

Florenses se irán de vacaciones con el cuadro armado

EscucharEscuchar

En Herediano tienen muy claro que quien madruga come pechuga, por eso quieren jalar para vacaciones con un cuadro bien armado para después no andar en carreras.

El nuevo campeón nacional ya está bien montado para el torneo de Apertura 2017 marcando una clara diferencia con sus principales rivales al título, Saprissa y Alajuelense, que de momento los refuerzos son puros rumores.

Los florenses ya amarraron fichas para reforzar todas sus líneas para la próxima temporada, tomando en cuenta que además de defender el título nacional, jugarán la Liga de Campeones de Concacaf de 2018, torneo donde enfrentarán a clubes mexicanos y gringos.

El Verano 2017 no había terminado y anunciaron las contrataciones de los defensores Juan Pablo Vargas y Jhamir Ordaín y el delantero Luis Ángel Landín.  

Ya con la medalla de campeones en el pecho confirmaron la llegada del azteca Julio Cruz, así como el regreso al club del argentino Jonathan Hansen.

"Si uno quiere ganar bien hay que ir adelante, como decía mi papá, el buey lento se toma el agua sucia, estos son temas en los que siempre procuramos ir de primeros", comentó Orlando Moreira.

"No nos interesa lo que hagan lo demás, si se atrasan o no, al final termina siendo hasta mejor para nosotros, lo que nos interesa es tener una planilla amplia para todos los compromisos que necesitamos enfrentar", destacó Moreira.

El Team no tiene cerrado aún el capítulo de contrataciones, pero primero necesitan hablar con el técnico Hernán Medford para definir algunos temas. 

Mientras tanto, Saprissa solo ha oficializado la llegada del volante Luis Stewart Pérez y el resto son rumores sin confirmar como el caso de Lemark Hernández y Leonardo Adams.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa comentó el domingo pasado que necesitan estudiar y analizar temas en los que se concentrarán en los próximos días. Por su parte Juan Carlos Rojas comentó que los refuerzos serían entre tres y cuatro y le darán prioridad a los nacionales.

La Liga presentó seis jugadores para el Apertura 2017,  los defensores Álvaro Águilar y Seemore Johnson, el lateral o volante Michael Barrantes y los mediocampistas Jake Beckford, Bryan López y Din John Arias son todos fichajes de bajo perfil que en el club esperan revienten con la rojinegra.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.