Deportes

Empezaron los dolores de jupa por el título de mejores cabeceadores en el parque La Libertad

El Torneo Nacional de Jupitas arrancó y el cuadro de la Hermandad empezó con el pie derecho

EscucharEscuchar

El Torneo Nacional de Jupas arrancó con todo y los mejores cabeceadores buscarán el título durante ocho fechas, el que se quiera coronar campeón tendrá que pasar muchos dolores de cabeza porque la competencia está durísima.

En la primera jornada se jugó un torneo relámpago con 10 equipos para meterle emoción y calentar motores, fue ahí donde la Hermandad empezó con el pie derecho porque salió campeón y ahora tendrá que ponerle bonito porque ya todos los rivales le pondrán el ojo para el resto del campeonato.

La entrada para tirarse las mejengas es gratuita. El torneo se jugará los domingos con partidos de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el parque la Libertad en Desamparados.

La cancha en el Parque la Libertad, en Fátima de Desamparados se comportó a la altura y no hubo complicaciones de más con el clima. La Hermandad pudo salirse con la suya al derrotar en la final por un golcito (2-1) a Godinez, que promete también dar buena pelea en la defensa del título, pues son los campeones defensores.

Para la inauguración llegó el Alcalde desamparadeño, Gilberth Jiménez, todos cantaron el himno oficial de las jupas y se juramentaron los cuadros. Ni hablar del buen ambiente que le puso la cimarrona los AuténTicos.

Godinez primero derrotó (4-0) a Santos, después dejó en el camino a Muñecos (6-0) y en semifinales dejó a Sporting (2-1); por su parte Hermandad empezó eliminando a Sporting (3-1), siguió con Kelikas 2 (3-0) y en semis venció (3-1) a Legión.

Para la segunda fecha del campeonato ya se armarán dos grupos, en el A: Godinez, Kélika 2, San Lorenzo, Ñor Lalo, Santos y Barracuda; por su parte el Grupo B estará conformado por: Muñecos, Kélika, Sporting, Sánchez, Hermandad y Legión.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.