Deportes

En los últimos cinco años, la Liga fue la que sacó la cara por el país en Concacaf

Los manudos llegaron a dos semifinales de forma consecutivas y sobreviviendo a fases de grupos

EscucharEscuchar

La eliminación del Herediano este jueves en el torneo Concachampions confirmó que el fútbol tico hace años dejó de ser importante y temido en el área.

Los florenses no pudieron mantener, ni aumentar la ventaja de 3-1 conseguida en Heredia la semana pasada ante el Atlanta United, y este jueves perdieron 4-0 en suelo norteamericano para decirle adiós al torneo en octavos de final.

Los rojiamarillos siguieron los pasos del Saprissa, club que tampoco pudo cuidar el 1-0 conseguido en casa ante Tigres y el martes por la noche fue goleado 5-1 en suelo azteca.

Revisando la historia, en los últimos años esa ha sido la triste historia de los clubes nacionales.

Lo mejorcito en los últimos cinco años lo demostró Alajuelense al llegar a las semifinales de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 ante Toluca y el Impact de Montreal, respectivamente, como también lo hizo el Herediano en el año 2015, al alcanzar esa misma ronda y ser eliminado por el América con una goleada de 6-0 en el estadio Azteca.

Esta no es la primera vez que rojiamarillos y morados jalan juntitos en los octavos de final. La primera se dio también en el torneo 2017-2018, cuando los florenses perdieron ante Tigres y los tibaseños contra el América.

Lo más lejos que llegaron los morados en este lustro fueron los cuartos de final de la temporada 2014-2015 contra América y 2016-2017 ante Pachuca; en ambos fueron eliminados.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.