Deportes

En Saprissa algunos jugadores ni siquiera vieron el primer partido entre Herediano y la Liga

Los morados se están tirando los toros desde la barrera analizando al que podría ser su rival en la gran final

EscucharEscuchar

En Tibás reina la calma, los morados se están tirando los toros desde la barrera esperando rival para la gran final del apertura 2018 sin estrés, al punto que ni siquiera vieron el primer partido el domingo pasado, y no necesariamente porque no tengan Tigo Sports en la casa.

Christian Bolaños confesó que él no se tiró la mejenga del domingo y Michael Barrantes, quien se espera este recuperado del tobillo derecho para los juegos, andaba en el concierto de Ángeles Azules en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva.

“Sí vemos el resumen, yo en lo personal no soy de ver partidos”, confesó Bola.

Lo que sí ven son los errores que cometen los equipos para explotarlos cuando los enfrenten, como la que le costó un gol al Team porque Keyner Brown perdió la bola muy cerca de su área.

“Vimos la jugada y la comentamos, todo mundo sabe que nadie quiere fallar, pero como dicen, estos partidos se definen por detalles, vamos a ver que pasa con esa jugada, acortaron (los liguistas) distancia, pero en la parte nuestra lo tomamos de ejemplo, los defensas saben que juegan al límite y una jugada de estas puede marcar diferencia”, señaló Bolaños.

Contrario a lo que muchos piensan, estos quince días parados Bolaños los considera provechosos.

“Nos sirven para analizar bien al rival que nos va a tocar y maquillar lo que hicimos mal reforzándonos en ver videos y en lo que quiere el profesor y ha sido muy provechoso”, dijo.

El volante asegura que no escogen rival y sin importar si es Heredia o Alajuela van con todo por la 35.

“Nosotros nos enfocamos en el trabajo nuestro, como bien lo dicen la Liga es el rival eterno, pero bueno, que gane el mejor, ahora vamos a ver que sucede, tenemos dos parámetros con ellos durante el campeonato.

"Con Herediano, el mensaje nuestro será muy claro, hacer un buen partido de visita porque pecamos en general en Heredia, el equipo se vio mal y en el estadio nuestro mostramos la cara de todo el torneo, confío muchísimo en todo el grupo, todos estamos mentalizados en hacer buen partido y ganar el título treinta y cinco”, explicó Bola.

La afición será clave

Bola aprovechó para pedirle apoyo a la afición morada.

“Queríamos acortar esta serie, pero nos quedamos cortos, agradecerle a la afición que vino y nos apoyó incondicionalmente, en esta parte que sigue va a ser sumamente importante que lo vuelvan a repetir, tiempos extra sin afición es difícil, nosotros estamos concentrados y mentalizados en hacer dos muy buenos partidos”, indicó.

Lo bueno para los morados es que el volante está con toda la pata, mejor que nuca para aportarle al equipo.

“En lo personal me siento bastante bien, físicamente estoy a tope y para mí eso es muy importante porque puedo ayudarle muchísimo al equipo, mi trabajo es asistir o anotar, y al sentirme al cien por ciento la gente reconoce mi trabajo y para eso estoy acá, para intentar hacer las cosas de la mejor manera, trabajamos para eso, en lo personal estoy muy contento en la forma física que estoy”, dice.

Otro que aprovechó estos días para ponerse a tope fue Juan Bustos Golobio.

“Teníamos muchas ganas de estar en la final, pero no se pudo, ahora esperando la gran final con mucha tranquilidad e intensidad, estudiando los rivales y analizando a cada equipo para trabajarlo y aprovecharlo. Nos ha hecho bien (el descanso), ha sido una semana larga, pero muy provechosa, estamos agarrando ritmo con colectivos, los que están golpeados están descansado para estar a punto”, contó Golo.

“Los dos son equipos son sumamente complicados, estamos trabajando para el que sea, pero cualquiera sería lindo, contra Alajuela es un clásico y Heredia una espinita, sería lindo con cualquiera de los dos, cualquiera sería un partido muy interesante”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.