En la Asociación Deportiva San Carlos explicaron por qué, el domingo anterior, en el partido contra Herediano tuvieron que recurrir a un juntabolas que no estaba inscrito ante la Unafut.
Este martes, el Disciplinario informó que el cuadro norteño deberá pagar 1 millón de colones, “de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2) al ser la primera ocasión de la temporada que incumplen con los juntabolas requeridos al inicio del partido”.
Los sancarleños explicaron que cuentan con 30 juntabolas inscritos desde antes del inicio del torneo, cumpliendo con lo que establece el reglamento.
LEA MÁS: Herediano se levantó de un baile en San Carlos para pellizcar un punto en una noche de errores
“Para el encuentro del pasado domingo, se realizó la convocatoria respectiva, sin embargo, uno de los designados no pudo presentarse por motivos de salud, lo que obligó a completar el grupo con un joven que no estaba registrado oficialmente en la lista de la Unafut.
“Si bien se trató de una circunstancia imprevista, el reglamento es claro y entendemos que esta situación derivó en la sanción aplicada. Como institución asumimos la responsabilidad correspondiente y hemos reforzados los protocolos internos para garantizar que este tipo de imprevistos no vuelvan a repetirse”, explicaron los toros.
LEA MÁS: Vea el insólito regalo del Herediano para ir perdiendo de forma fea en San Carlos