Deportes

Enrique Díaz cree que David Ramírez y Mariano Torres se fueron “pollitos” con su hijo

Tres futbolistas morados han sido sancionados por jugadas con el defensor manudo

EscucharEscuchar

Suena a chiste, pero es verdad, Junior Díaz solo ha jugados dos clásicos con Alajuelense, pero tres jugadores morados han sido sancionados por jugadas que involucran al defensor. Es decir, el hombre es muy efectivo para dejar renco al archirrival.

Manfred Ugalde y Mariano Torres con dos mejengas de suspensión y David Ramírez con siete, para un total de once juegos de sanción entre los tres, han sido protagonistas en jugadas con el hijo del exjugador Enrique Díaz por un mordisco, una entrada criminal y una escupa, respectivamente.

El Zancudo jugó con Saprissa, pero es manudo hasta la muerte y considera que estos jugadores han pecado de “pollos” con su chamaco.

"Siempre , en esos juegos, el que se enoja pierde y siento que Junior sacó de quicio a David Ramírez y a Mariano Torres.

“Supuestamente, como tiene experiencia, los que son pollitos son los que no saben asimilar eso, él (Junior) ya casi se va a retirar, le quedan dos años y está sacando de quicio a los que, aparentemente, tienen recorrido en el fútbol”, indicó el Zancudo, sacando de ese saco al juvenil Mafred Ugalde.

Díaz llegó a Alajuelense este torneo, generando asombro entre la afición por su edad (36 años) y por el rendimiento irregular de los últimos años, al punto que surgieron memes diciendo que el expresidente Juanito Mora también iba a jugar en El Llano de Alajuela, precisamente en burla porque no se consideraba un fichaje adecuado para los manudos.

Sin embargo, con el paso de los juegos , el defensa demostró que todavía rinde y en los dos choques ante Saprissa, jugadores morados no pudieron con el mundialista de Brasil 2014 y jalaron sancionados.

El primero fue el juvenil Ugalde, quien se mandó con un mordisco contra el central y, aunque no fue expulsado en el juego ganado por los tibaseños 2-1 el 10 de agosto, sí fue sancionado con el uso del video con dos juegos.

Después, el pasado domingo, en la victoria manuda de 5-2, en dos jugadas ante el hijo de Enrique Díaz, David Ramírez jaló expulsado por acumulación de amarillas y Mariano Torres con una roja directa por una plancheta.

En el caso de Ramírez, le mandó un escupitajo al exherediano, por lo que ahora se quedará sin jugar siete mejengas (uno por acumulación de amarillas y seis por la escupa), a no ser que Saprissa decida apelar.

Mientras que Torres se quedará sin tener acción dos partidos por una entrada fuertísima contra el manudo.

El papá del rojinegro considera que el juego del defensor es inteligente, sabe provocar y los rivales son los ingenuos por no intentar llevárselo en la marca o hacerlo caer en una falta de penal.

“Junior no los deja que ellos desarrollen su fútbol, los hace sentir acorralados, los marca bien y sabe trabajarlos psicológicamente para que caigan”, insistió este manudazo.

A él, al igual que muchos, le sorprende que Junior, siendo un defensa, logre eso con rivales de peso, quienes deberán ser más inteligentes la próximo vez que se encuentren al rojinegro.

Sobre el resultado de 5-2 conseguido por la Liga en Tibás, Díaz asegura que no se lo esperaba, siente que el León va por buen camino, pero no debe confiarse sino seguir haciendo las cosas bien.

Él se tiró la mejenga en su casa en Calle Blancos y todavía no ha hablado con su hijo sobre el resultado.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.