Con motivo del juego Francia-Bélgica de semifinales que se jugará este martes al mediodía, en las redes sociales se difundió una fotografía de Eden Hazard cuando era niño. En ella se ve a la estrella de los diablos rojos con sus hermanos Thorgan, también internacional belga actualmente, y Kylian, vestidos con la chema de la selección francesa, coincidiendo con el Mundial de 1998 que fue ganado por los Bleus.
Eden Hazard tenía 7 años entonces y creció cerca de la frontera francesa, en la región de Valonia. En una entrevista Hazard reconoció su admiración por aquella Francia del 1998 y especialmente por Zinedine Zidane, su debilidad, a pesar de que Bélgica jugó en ese torneo. "Un ídolo cuando era pequeño", dijo a la emisora RTL sobre 'Zizou'.
LEA MÁS: Eden Hazard, el 'chiquitillo de la diez' que creció a la par de una cancha de fútbol
Trivias mundialistas en Bélgica
Antes de la semifinal de este martes ante Francia, los jugadores selección belga se relajó un toque durante su concentración con un juego de preguntas mundialistas. Se formaron cuatro equipos, capitaneados por el seleccionador Roberto Martínez, su ayudante de campo Thierry Henry, el otro asistente Graeme Jones y su fisioterapeuta Richard Evans.
Hubo cinco rondas de preguntas y luego se mostraron diez caras de futbolistas a reconocer, entre ellos el argentino Roberto Sensini, el mexicano Cuauhtémoc Blanco o el ruso Viktor Onopko.
En el Twitter oficial de los diablos rojos se publicó el resultado del juego: el 'Team Graeme' venció con 40 puntos de 50; seguido de cerca del 'Team Henry', con 37.
LEA MÁS: "Tía Iva", la primera mujer en sentarse en un banquillo de un Mundial
Todos a vestir de chaleco en Inglaterra.
El periódico británico The Sun les pidió a sus lectores que este miércoles para el juego de semifinales entre Inglaterra y Croacia utilicen un chaleco similar al del seleccionador Gareth Southgate. "Para la semifinal, vistete como el jefe", escribe el medio.
Una referencia más a una prenda de vestir que se ha convertido en todo un icono del Mundial 2018 para la selección inglesa. Ese chaleco ha disparado sus ventas en la cadena de tiendas Marks & Spencer.
Hay aficionados que incluso solicitaron a la marca que rebajara su precio a 19 libras y 66 peniques, en homenaje a 1966, el año del único título Mundial de Inglaterra. Paul Seligson, un lector de 61 años del Sun, explicó que estaba dispuesto a seguir la recomendación pese a que temía mucho por la ola de calor que viven actualmente.
LEA MÁS: Denuncian que futbolistas rusos usaron amoniaco para mejorar su rendimiento en el Mundial
Apuesta la pegó en el poste
Un joven escocés de Aberdeen, Marc Morrison, no olvidará el nombre del croata Ivan Perisic, ya que "por culpa" del jugador del Inter de Milán se quedó sin un premio de 140.000 libras (más de ¢105 millones ) en los cuartos de final del Mundial del 2018, informó la prensa escocesa.
Según explicó el Scottish Daily Record, Morrison había realizado una apuesta combinada con apenas una libra, en la que tenía que cumplir cuatro vaticinios: que Antoine Griezmann marcara desde fuera del área ante Uruguay, que Kevin De Bruyne hiciera lo mismo ante Brasil, que Harry Maguire anotara de cabeza frente a Suecia y que Ivan Perisic consiguiera un gol con un tiro desde fuera del área ante Rusia.
En los tres primeros partidos de cuartos de final sí que consiguió acertar, pero falló en el último, el de Perisic, en un partido que Marc vivió al borde del infarto. Hasta que en el minuto 63 Perisic fue sustituido y sus esperanzas se esfumaron.
LEA MÁS: Gringa sintió el ácido en las celdas rusas
Guerra de cómics
Las relaciones entre Francia y Bélgica son muy estrechas debido a su cercanía geográfica, cultura y lengua. Un ejemplo de lo anterior es el personaje del cómic ideado por Hergé, Tintín, que se convirtió en protagonista en la prensa francesa, dos días antes de la semifinal entre ambos países en el Mundial.
El diario deportivo L'Équipe publicaba en portada un enorme dibujo en el que se recreaba la imagen de la tapa del álbum "Objetivo: la Luna" de las aventuras del célebre reportero, en el que el carro que se acerca a un cohete es ahora ocupado por el seleccionador Didier Deschamps, el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graet y el atacante Olivier Giroud.
Frente al cohete aparecen, como último obstáculo antes de poder subir a él, los belgas. Esa Luna marcada como objetivo no deja de ser otra que la final del Mundial. El periódico Le Parisien y su edición nacional Aujourd'hui en France titulan con un "Mucho más que un partido", enfrentando la imagen de Astérix, el personaje galo de cómics, contra una imagen de Tintín y su perro Milú, como símbolos de los dos países.