Deportes

Entrenador de porteros del Team: “Leonel Moreira es el mejor arquero en la historia de Herediano”

Miguel Segura dice que es una ilusión muy grande ver que Leo tuvo el premio de irse al extranjero

EscucharEscuchar

A lo largo de su historia, el Club Sport Herediano ha tenido grandes porteros, nombres que permanecen en la menta de la afición como Edmond Gladstone, Sergio “Chizo” Salazar, José Francisco Fonseca o Léster Morgan, pero sin duda Leonel Moreira se metió en un lugar muy importante entre todos ellos.

Miguel Segura, preparador de arqueros del Team, es una persona que trabaja todos los días junto a Leo, conoce a la perfección sus fortalezas, virtudes y todo lo que mejoró en estos años desde que debutó en la primera división en en el torneo de Invierno 2009.

Manguera, como se le conoce al exportero, no tiene duda en ubicar a Moreira como el mejor portero que han tenido los florenses en su historia.

“Lo que Leonel ha hecho hasta el momento lo cataloga, con el respeto de otros que han pasado por acá, como el mejor en la historia del Herediano. Lo de Leo es puro trabajo, trabajo y más trabajo, es algo de todos, del cuerpo técnico, los compañeros que tiene y ha tenido al lado, es una competencia que lo hace superarse cada día más”, explicó.

En sus diez años de carrera, Moreira se ha coronado seis veces campeón nacional, ganó la Liga Concacaf en noviembre, fue mundialista en Rusia 2018, además de ser ganador y nominado a mejor arquero del campeonato en múltiples ocasiones, en cuenta en este Apertura 2018.

Para el preparador, este domingo fue un momento especial y sin ningún egoísmo destacó el gusto que le da que Leonel se vaya para el Pachuca de México, a una liga muy competitiva que espera eleve aún más su nivel.

“Dios quiera le vaya bien en México, es una liga muy fuerte, pero con su entrega, profesionalismo, las ganas que tiene para trabajar siempre y el poder estar en esas instalaciones de Pachuca, las que tengo la oportunidad de conocer, se puede superar muchísimo”, indicó Segura.

En la recién terminada segunda ronda, una vez más Moreira fue fundamental para el Team, en dos series seguidas ante Saprissa y Alajuelense su figura se hizo gigante en los lanzamientos de penal y en la gran final ante Saprissa también contó con una destacada actuación.

Llama la atención la técnica del arquero para tapar penales, alzando la mano izquierda cuando va en el vuelo, un detalle de técnica complicado para algunos metas.

“Leo es un portero muy completo, a pesar de lo que se ha dicho de su tamaño, eso no pesa en él, viera lo que yo disfruto cuando lo veo salir en los centros por encima de todos y agarrar la bola, que eso es lo que me gusta, yo soy del tiempo de los porteros de los ochentas cuando los portero atrapan bolas, le admiró su decisión y seguridad”, dijo el maestro del meta.

Moreira estará viajando esta noche a México para integrarse a los Tuzos y estaría siendo presentado este martes o miércoles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.