Deportes

Aldo Magaña: “Cuando cuesta tanto sabe más”

El mexicano anotó el gol que le dio el título 27 al Team

EscucharEscuchar

El mexicano Aldo Xavier Magaña Padilla se puso la capa de héroe al anotar el gol con el cual el Club Sport Herediano selló su título 27 de la historia. A los 111 minutos, en el segundo tiempo extra, apareció la cabeza del azteca y con un jupazo histórico firmó el definitivo 3-2.

¿A qué sabe el título? “Sabe grandioso, sabe espectacular, cuando cuesta tanto sabe más”, fueron las primeras palabras del azteca, quien eufórico comenzó la celebración en la gramilla de La Cueva, del Ricardo Saprisa, apenas el árbitro Pedro Navarro pitó el final de los 130 minutos (el segundo de la gran final finalizó 2-2 en los 90 minutos y con el gol de Magaña la pizarra final fue de 3-2).

Con un 2-2 finalizó el primer tiempo extra, el partido estaba totalmente amarrado y era para cualquiera de los dos. Después de que en una jugada de infarto el morado Jairo Arrieta falló una mágica opción de gol, Magaña no perdonó y en un incómodo salto anotó el pepino de la gloria.

No fue un partido fácil, de hecho, Herediano siempre fue abajo en el marcador hasta que la cabeza de Magaña dijo lo contrario. “Es un equipo que lucha, que nunca renuncia a los balones, somos un equipo maduro que se entrega al máximo, por eso cada jugada la buscamos aprovechar al máximo”, dijo Aldo.

El delantero mexicano tiene 22 años, firmó con el Team por dos campeonatos. La ficha de Magaña pertenece al León. Ha jugado, además del León con el Celaya en México y con el Guadalupe FC en Tiquicia.

Doblete en un mes

"Lograr dos títulos en menos de dos meses es una demostración de que el equipo se comprometió y que entendió la calidad que tenía para alcanzar títulos nacionales e internacionales”. Se refiere el azteca al título que festejó Herediano en Honduras ante Motagua: campeón de la Liga de Concacaf; el primer título internacional de la institución.

Apareció en la hora buena el goleador, quien llegó con una etiqueta de ser un delantero con un excelente olfato de gol. “Lo importante es el trabajo del equipo, el trabajo de todos sirvió para que el balón llegara a donde tenía que llegar y que yo pudiera anotar, pero soy una simple pieza dentro de un equipo de luchadores”, comentó.

Gol en el primer partido de la Gran Final, pero alcanzó solo para el empate 2-2 y gol en el segundo juego, el del título. “Si. En el primer partido quedó un sabor agridulce porque empatamos, ya en este segundo juego el sabor es diferente, se disfruta mucho. No puedo pensar en otra cosa, no sé ni qué digo, solo queda disfrutar.

“Siempre trabajo, me considero un gran profesional sea que me toque jugar o no, siempre estoy listo para cuando el cuerpo técnico me necesite. Estoy contento y se lo dedico a Dios, a mi familia y a la afición de este gran club.

El título de Concacaf y el nacional, los logró Herediano de visita, algo que para la gran figura del segundo partido de la final, se dio gracias a que en el camerino lo que existe es un ambiente de familia, el problema de uno es el de todos y entre ellos se ayudan en todo momento.

Amigo del gol

Llegó a Costa Rica al Guadalupe FC, prestado por el León. Se le trajo a Costa Rica por sus goles ya que fue el campeón de anotaciones sub-20 en el Clausura 2017 con 8 anotaciones, algo que motivó el interés de grandes como Alajuelense y Saprissa, pero tuvo que regresarse ese año a su país por situaciones personales.

Magaña es uno de los cuatro mexicanos que defienden los colores del equipo florense, también está Omar Arellano, quien jugó en Chivas, Gerardo Lugo y Antonio Pedrosa. Todos, dieron frutos dulces a la institución.

Cierra el Apertura 2018 con cuatro anotaciones, siendo la última una de las más importantes de su carrera porque significa el título nacional para los colores de la camiseta que defiende.

“Estoy convencido que vendrán más goles y más celebraciones con Herediano, este equipo es muy grande, histórico”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.