Deportes

Equipo de la Premier League inglesa encuentra a un futbolista prometedor en el periódico

El joven David Wang jugaba en tercera división pero un reportaje del diario The Guardian lo hizo dar el salto

EscucharEscuchar

El Wolverhampton, de la Premier League inglesa, encontró una buena oferta en el periódico y fue por ella sin pensarlo mucho.

Esta oferta no era un producto ni nada por el estilo, se trata del joven jugador David Wang, quien ha dado el salto desde la filial del Fútbol Club Jumilla, con el que competía en el grupo ocho de la tercera división de España.

Ahora el equipo de la Premier League supervisará la progresión de este delantero de 18 años, considerado uno de los mejores jóvenes talentos del fútbol mundial y que de momento estará cedido en el Sporting de Portugal.

Jia Hao Wang, nacido en la comunidad española de Cuenca, donde sus padres administran un negocio de restauración, y conocido como David Wang, ha despertado el interés de los Wolves después de que fue incluido en la lista de futbolistas más prometedores por parte del periódico británico The Guardian.

Pese que su equipo en este momento es último en la tercera división, el jugador ha destacado en los 16 partidos que ha disputado en la primera vuelta de la competición, hasta el punto de hacer las maletas y viajar a Gran Bretaña para enrolarse en una entidad de gran prestigio.

Así lo ha indicado el propio Fútbol Club Jumilla con una nota en su página web, en la que señalan que el extremo derecho firmó con el Wolverhampton un contrato de cuatro años y medio de duración, aunque su próximo destino será el Sporting luso a préstamo.

Wang, en su cuenta de Twitter, se mostró agradecido y dio unas palabras de despedida: “Muchas gracias a toda la directiva, cuerpo técnico y compañeros por hacer que esto sea posible”.

El delantero, de ascendencia china, estuvo en la Escuela Municipal de Fútbol de Cuenca y en el San José Obrero, así como en el Deportivo de La Coruña, en el UCAM Murcia, en el Móstoles, en el Numancia y en el AE Josep María Gené, por lo que ya ha recorrido un buen número de equipos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.