Sergio Alvarado.3 junio
Este fichaje estaba cocinado desde hace rato.
Este fichaje estaba cocinado desde hace rato.

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces es un pato, así se podría resumir la llegada del portero Esteban Alvarado al Herediano después de que se ha dejado ver con los florenses desde hace varios meses

El guardameta fue presentado oficialmente este lunes por Jafet Soto como el nuevo portero del Team, pero Esteban venía entrenando con los florenses desde hace rato.

El 14 de marzo se les vio cenando al jugador y al gerente en un restaurante en Heredia, a lo que Soto dijo era solo una comida entre amigos, pero más rápido que ligero, aquello pasó a tener un tono más serio.

El ganador del guante de oro del Mundial sub 20 de Egipto 2009 fue presentado con bombos y platillos el 31 de diciembre en la Liga Deportiva Alajuelense, pero al final solo jugó los noventa minutos por la vida y dejó a los manudos de forma polémica a inicios de febrero.

En un comunicado de prensa, el cuadro herediano destacó la experiencia del jugador a nivel internacional, pero no mencionó su pasado morado, club en el que debutó en el fútbol profesional ni menos la brevísima etapa que tuvo como manudo.

Alvarado llega al Team por seis meses con opción de ampliar el contrato a un año.

“Con su experiencia internacional buscará su primer título de campeón nacional con el Club Sport Herediano”, indica la nota.

Esteban llega en lugar de Daniel Cambronero, quien fue titular el torneo anterior, pero rescindió su contrato y se marchó al fútbol de Guatemala.