Sergio Alvarado.13 febrero
Esteban Alvarado duró mes y medio como rojinegro. Foto: Rafael Pacheco
Esteban Alvarado duró mes y medio como rojinegro. Foto: Rafael Pacheco

Lo que se habló desde este martes por la noche, se confirmó este miércoles, Esteban Alvarado deja Liga Deportiva Alajuelense, así lo confirmó el presidente erizo Fernando Ocampo en conferencia de prensa junto al gerente deportivo Javier Delgado.

“Hablé con él y le manifesté que quería que se quedara en el equipo, pero me dijo que no podía realizarlo porque tiene que atender temas propios y una situación personal que le impide mantenerse de la manera que lo pide un equipo como Liga Deportiva Alajuelense”, indicó el jerarca.

Ocampo no quiso detallar cuáles son los motivos que alejan a Esteban de la Liga, solo indicó que son situaciones que necesita resolver. El presidente negó que se trata de un asunto de plata o porque se quiera ir a otro equipo.

“Se ha especulado mucho, hay algunas que dan cólera o risa, se trata de rellenar espacios especulando, algo que no comparto. No he entrado a nivel de detalles cuáles son los temas que el tiene que responder, es un tema personal que me dijo en confianza y no me toca a mí revelarlas”, comentó el presidente.

Una situación que Ocampo aclaró es que es falso que al jugador le hayan dado algún adelanto de salario, destacó que ni siquiera le habían pagado el primer mes porque el jugador no estuvo con el equipo mientras se entrenaba con la selección nacional.

“Su representante y abogado nos pasó un finiquito de su negociación y estamos trabajando en ello con nuestro equipo legal, si en los próximos dos años Esteban juega con algún equipo se deberá pagar la claúsula de salida del jugador”, explicó.