Deportes

Escándalo en el arbitraje colombiano por denuncia contra árbitros que tocaban partes íntimas a compañeros

La bronca se da entre tres reconocidos árbitros de Suramérica

EscucharEscuchar

El exárbitro Harold Perilla alborotó un panal en suelo colombiano al hacer público que denunció acoso de parte de algunos de sus colegas en sus tiempos de árbitro.

Perilla realizó serias denuncias en contra de Óscar Julián Ruiz, el famoso llanero, que hace parte de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este martes estalló todo cuando Perilla, quien hizo parte del panel de la FIFA durante un año y con una amplia experiencia profesional soltó la sopa.

“Con Óscar Julián Ruiz fueron varios episodios de acoso. El más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia”, indicó Perilla en entrevista con la ‘W Radio’.

Perilla, quien perteneció al Colegio de Árbitros de Cundinamarca, agregó que "la denuncia la hago por acoso sexual, Óscar Julián Ruiz me acosó, me pedía que tuviera relaciones con él, me decía cosas morbosas, en alguna temporada intentó tocarme los testículos y la cola".

“Inicialmente me hacía insinuaciones, siempre quería tener contacto físico, me decía que probara algo nuevo, que con él lo iba a tener todo, yo nunca accedí a sus pretensiones”, agregó el denunciante, que adjuntó las denuncias respectivas por el caso ante la justicia ordinaria.

Pero Harold Perilla también salpicó a Imer Machado, exárbitro y actual encargado de la Comisión Técnica de los pitos en ese país.

"Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Imer tengo miles de experiencia de ese tipo y tengo varios testigos”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.