Deportes

Estatua del jugador egipcio Mohamed Salah genera burlas

Artista que la elaboró se defiende diciendo que la echaron a perder el ponerle bronce

EscucharEscuchar

Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de personas en Internet, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto.

Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

La escultura fue desvelada con motivo de un foro sobre jóvenes que se celebra en Sharm El Sheikh, con presencia del presidente Abdel Fattah Al Sissi.

La joven artista se dio a conocer recientemente publicando imágenes de estatuas de actores y cantantes egipcios célebres en su página de Facebook, donde es seguida por 46.000 personas.

“Sería la estatua de Salah si se hubiera quedado en la liga egipcia”, ironizaba un internauta, en referencia al fútbol local, considerado de baja calidad en comparación a la estelar Premier League inglesa, donde brilla actualmente ‘Mo'.

Las redes sociales han sido escenario en los últimos años de bromas repetidas sobre distintas estatuas que se encuentran en espacios públicos en Egipto.

Según Mai Abdallah, su obra original realizada en yeso blanco ha sido empeorada después de que se cubriera, para su sorpresa, con bronce por decisión de los organizadores del foro.

No es la primera vez que una estatua o busto en honor a un jugador queda mal, basta recordar el que elaboraron hace un tiempo al jugador Cristiano Ronaldo y que también generó burlas por no guardar ningún parecido con el futbolista luso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.