Deportes

Toros del norte tienen facturas viejas por cobrarle al Team

Los florenses enviaron a los sancarleños a segunda en el 2004 y 2013

EscucharEscuchar

Los Toros del norte recibirán este miércoles en su “redondel” futbolístico a un rival con el que tienen un par de facturas pendientes.

San Carlos vive una gran fiesta porque, tras su regreso a la primera división, está muy cerca de clasificar a las semifinales, algo que no conseguían desde el 2012, en gran parte, por culpa del Herediano, equipo al que recibirán a las 8 p. m.

Las cuentas pendientes de los norteños con los florenses están guardadas, la primera, desde la temporada 2003-2004, cuando los rojiamarillos enviaron a la segunda categoría al cuadro que hoy dirige Martín Cardetti.

“El equipo está con hambre por clasificar y siempre estamos totalmente motivados para enfrentar este tipo de partidos, como el que se viene contra Herediano, y como es debido prepararemos este duelo con la misma seriedad que los otros del campeonato. Por supuesto, pensando ganar y tener más cerca la clasificación”, apuntó el técnico Martín Cardetti, en el programa Área de Juego, en San Carlos.

La segunda factura está pendiente desde el Verano 2013, cuando el cuadro de la provincia de las flores volviera a enviar a los sancarleños a la Liga de Ascenso.

Los heredianos son conscientes del gran reto que tienen, por lo que prefirieron echarle flores a su rival como para no poner más bravo al toro.

"Este miércoles vamos con todo a una cancha sumamente incómoda y a jugar contra un equipo que ha realizado un gran torneo y, además, cuenta con el mejor entrenador del campeonato, de acuerdo a mí opinión”, expresó Jafet Soto.

Más pimienta

El choque enfrentará a dos clubes motivados por distinto aspectos.

Los anfitriones llegan con un resultado clave que sacaron como visitantes el sábado anterior, cuando vencieron 0-2 al Santos en Guápiles. Además, cuentan con su goleador Álvaro Saborío encendido.

Mientras que el Herediano viene de ganar el título de la Liga Concacaf y de conseguir una victoria contra Alajuelense en el Rosabal Cordero.

“Lo hemos comentado entre todos, debemos aprovechar que tenemos la idea siempre de ir hacia adelante y, sobre todo, porque nos jugamos la clasificación y eso ha hecho que el grupo esté muy unido. Además, jugando en casa debemos hacerla valer y con nuestra afición vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo”, señaló Marco Mena, jugador sancarleño.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.